Goldepenal.com. Este jueves cierra la fase de grupos del Campeonato Premundial Femenino Sub-20 de Concacaf 2020 que se está celebrando en la República Dominicana y que otorga dos boletos al mundial de Costa Rica y Panamá a celebrarse el venidero mes de agosto. En total habrán cuatro partidos que definirán las posiciones y clasificados a octavos de final de los grupos D y F.

 

El Grupo D estará en acción en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana. A la 4:00 de la tarde abren la cartelera Nicaragua y Puerto Rico, allí se batirán por el último boleto a la siguiente ronda. Ambos están sin puntos en la contienda, pero el diferencial de goles favorece a las boricuas, lo que obliga a las nicaraguenses a ganar.

 

A las 7:00 de la noche México se enfrentará a Guyana para definir el primer lugar de la zona. Ambas selecciones tiene seis puntos, pero las mexicanas poseen mejor diferencial de goles.

 

En el Estadio Panamericano de San Cristóbal se presentará una situación similar con el Grupo F, a primera (1:00 PM) hora estarán enfrentándose San Cristóbal y Nieves ante  Islas Caimán por el tercer lugar. Las dos escuadras salieron muy golpeadas de sus primeras dos presentaciones, donde no pudieron conseguir anotaciones y recibieron 13 y 10 goles respectivamente.

 

Cerrarán la agenda Hatí y Trinidad y Tobago desde las 4:00 PM, quienes debatirán la primera posición. Ninguna ha encajado dianas, lo que le pone un poco de sabor a este duelo caribeño.