Kevin Mora – Goldepenal.com. Celebrados los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League, te traemos el resumen de la jornada y las posibilidades de cada club de avanzar:

 

Liverpool – Atlético Madrid

El Atlético Madrid sorprendió a muchos al llevarse la victoria sobre el “invencible” Liverpool con gol al minuto cuatro de Saúl pero pudieron ser más y perdonaron lo que les complica la vuelta, la victoria fue celebrada de forma efusiva para algunos en exceso.

 

Los Reds vienen ganando siempre en Premier pero por la mínima, les ha costado contra rivales accesibles sin embargo parecen favoritos para el partido de vuelta en Anfield, con su público ya lo dijo Klopp “Bienvenidos a Anfield”.

Probabilidades: Liverpool 75% – Atlético Madrid 25%.

 

Paris SG – Borussia Dortmund

Borussia ganó en la ida con doblete del delantero sensación Erlin Halaand, pero un gol de Neymar a los 75′ minutos puso la serie más a favor del PSG que cierra la serie en el Parque de los Principes.

 

Antes de la llegada de Halaand el PSG partía como claro favorito, sin embargo el delantero equilibró un poco más la partida. Paris tiene malos recuerdos de remontadas como la del United, Real Madrid o Barcelona pero ahora ellos deberán remontar, nada está dicho.

Probabilidades: Paris SG 60% – Borussia Dortmund 40%

 

Valencia – Atalanta

El esquipo español salió goleado de su visita a Italia, el equipo italiano no pudo jugar en su casa y tuvo que mudarse a San Siro donde igual venció 4-1 al conjunto ché.

 

Valencia se apoyará en Mestalla para la heroica remontada y marcar los tres goles que necesita, el problema es que no puede permitir ninguno, Atalanta en está en su primera vez en Champions.

Probabilidades: Valencia 20% – Atalanta 80%

 

RB Leipzig – Tottenham

El equipo alemán venció en el Tottenham Spurs Stadium al equipo de José Mourinho que está plagado de bajas en la delantera, como lo son Harry Kane y Heung Min-Son, piezas claves y perdieron 0-1. Ahora en Alemania parece favorito el Leipzig para avanzar con un Timo Werner en plena forma. Mourinho tendrá que salir a buscar el partido sin desesperarse, para que los Spurs busquen llegar a una final por segundo año seguido.

Probabilidades: RB Leipzig 60% – Tottenham 40%

 

Barcelona – Napoli

Lionel Messi no pudo lucir en el San Paolo en su visita al Nápoles en la “casa de Maradona”, al final un gol de Mertens y uno de Griezmann mandaron empatada la eliminatoria al Camp Nou. Messi pudo ser expulsado por una fuerte entrada pero solo fue amonestado. Gerard Piqué que se pierde la vuelta y expulsado Arturo Vidal, sumado a las lesiones de Jordi Alba, Luis Suárez el conjunto culé podría contar solo con 11 jugadores de la primera plantilla.

 

Probabilidades: Barcelona 65% – Napoli 35%

 

 

Bayern Munich – Chelsea

Bayern no dejó dudas en su visita a Stanford Bridge, lo único negativo fue la lesión de Robert Lewandowski, pero un gol suyo y el par de asistencias a Serge Gnaby dieron la goleada 3-0 y poner pie y medio en la siguiente ronda. Chelsea la tendrá complicada y remontar en el Allianz Arena será difícil, todo parece de cara al conjunto Bávaro.

 

Probabilidades: Bayern Munich 85% – Chelsea 15%

 

Manchester City – Real Madrid

Pep Guardiola le ganó la partida a Zinedine Zidane en el Bernabeu y se impusieron 1-2, no exento de polémica el partido, además salió expulsado Sergio Ramos por lo que la remontada luce complicada. El City viene en busca del título teniendo en cuenta que estará sancionado dos años sin competiciones europeas, es una oportunidad complicada. Real Madrid apostará a su historia para la remontada.

Probabilidades: Manchester City 70% – Real Madrid 30%

 

Juventus – Olympique Lyon

Juventus cayó en su visita al Parque de OL por 0-1 pero cerrar la serie en casa lo hace favorito y candidato a avanzar a la siguiente ronda, para ello Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala eberán estar enchufados. No será fácil el conjunto francés pero todo apunta a que la Juventus debería avanzar de ronda y no decepcionar como la campaña pasada ante el Ajax.

 

Probabilidades: Juventus 75% – Lyon 25%.