Kevin Mora – Goldepenal. El implacable avance del Coronavirus está afectando a distintas ligas alrededor del mundo e incluso las Olimpiadas Tokio 2020 están en veremos debido a este nuevo brote.

 

Las palabras del Ministro italiano fueron: “Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puertas cerradas”.

 

Partidos que se jugarán sin público

En total seis partidos se jugarán a puerta cerrada, incluído el decisivo Juventus-Inter en el Juventus Stadium, en el que ambos clubes se disputan la cima de la Serie A de Italia. Los otros partidos son: AC Milan-Génova, Parma-SPAL,
Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona.

 

A pesar de esto la disputa de los partidos no es segura y corren riesgo de suspensión, como lo fue el pasado fin de
semana con cuatro partidos suspendidos.

 

Inter el más afectado

El Inter jugará su partido de 16avos de final de Europa League a puerta cerrada informó en un comunicado. “De acuerdo con la UEFA y las disposiciones sanitarias de la región de Lombardía y de la ciudad de Milán, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre el Inter y el Ludogorets se disputará el 27 de febrero a las 21h00 (20h00 GMT) a puerta cerrada en el Estadio (Giuseppe) Meazza”. Y ahora se espera que su partido pero como visitante ante la Juventus sea igual.

 

Primer jugador de la Serie C con Coronavirus

Fue anunciado por las autoridades que un jugador de la Serie C de 22 años fue puesto en cuarentena por dar positivo. Informan que se trata de un jugador del Unione Sportiva Pianese en la Tercera División.

 

La información la dio a conocer el Diario La Nazione y que el jugador se puso de forma voluntaria en cuarentena.