Prensa Concacaf. La selección de Jamaica finalizó en primer lugar del Grupo E gracias a una victoria sobre Canadá el miércoles en el Estadio Panamericano en San Cristóbal, República Dominicana. Las jamaicanas se apoyaron en sus tres goleadoras Jody Brown, Lacey Murray y Marlee Fray para vencer 3-1 a las canadienses.

 

Brown abrió el marcador a los 20 minutos con su cuarto gol en el presente campeonato. Pero el resto fue una pelea de estrategias con Canadá luchando en todo el terreno hasta que Lacey Murray dobló la ventaja a los 79′. Lacey sumó tres anotaciones en el Campeonato y Marlee Fray – que había anotado un hat-trick contra Guatemala- a los 89′ puso el marcador lejos del alcance de las canadienses. Frey sumó cuatro goles en su cuenta personal.

 

Un resto de orgullo de Tanya Boychuck, le dio el gol a Canadá a los 90 minutos que finalizó en segundo lugar con 4 puntos. Jamaica ganó el grupo con una marca de dos ganados, un empate y sin derrotas, además de 11 goles a favor y seis en contra.

 

El Salvador le arrebató el boleto a Guatemala

A primera hora, El Salvador que no había ganado ningún partido, se cruzó en el camino de Guatemala y con un gol de Samaria Saraí Gómez sumó sus tres primeros puntos en su último partido del grupo y de esa forma, avanzar a los octavos de final.

 

Guatemala que abrigaba una esperanza de colarse en el segundo lugar, se encontró con una aguerrida y disciplinada selección de El Salvador que puso la nota destacada en el cierre del grupo. Las guatemaltecas no solo perdieron la oportunidad de finalizar segundas de grupo, sino que cayeron al cuarto lugar y quedaron fuera de los octavos de final.

 

Jamaica comandó la zona con siete puntos, seguida de Canadá con cuatro, El Salvador sumó tres y Guatemala fue cuarto con dos unidades.