Goldepenal.com. Cibao FC igualó 1 – 1 ante el onceno Don Bosco de Haití en su segundo y último partido de la fase de grupos de la Caribbean Club Championship 2020. El conjunto naranja hipotecó sus opciones clasificatorias y ahora deberá esperar el resultado de sus dos rivales de la zona para saber si puede avanzar o no a semifinales. El partido entre jamaiquinos y haitianos será el domingo.

 

Pablo Marisi adelantó a los cibaeños apenas a los seis minutos de iniciado el cotejo. A partir de allí, la escuadra de Edward Acevedo intentó imponer su juego y controlar el partido, sin embargo, no se generaban muchas sociedades y las ocasiones escaseaban. Así se irían al descanso, con la ventaja para el cuadro dominicano.

 

En el complemento, Don Bosco realizó los ajustes y salió decidido a buscar un resultado favorable, por lo que adelantaron sus líneas por ratos y en otros espacios del segundo tiempo se dedicaron a contragolpear aprovechando los espacios que dejaba el equipo de Santiago de los Caballeros.

 

Así llegaría la igualdad en la pizarra, en una jugada rápida por el sector derecho, de donde partió un centro que buscaba la estocada final de algún atacante, pero la fortuna puso en el camino al defensor Adrián Salcedo, quien en su afán de querer despejar el peligro, terminó enviándola al fondo de la red.

 

Al final el partido terminaría emparejado para que ambos sumen un punto. Cibao llegó a dos unidades en el grupo y es líder momentáneamente, pero se acabaron sus partidos, mientras que Don Bosco y los anfitriones de Waterhouse quedan con un punto y con el partido entre sí del domingo.

 

Las opciones clasificatorias del escuadrón naranja pasan por los siguientes criterios:

  1. Que haya un ganador el domingo

      2. Si hay empate:

  • 0-0, clasifican Cibao y Don Bosco
  • 1-1, Clasifican Don Bosco y el Fair Play definirá entre Cibao y Waterhouse
  • 2-2 o más, Queda eliminado Cibao.