Goldepenal.com. Esta tarde desde las 4:00 PM Cibao FC jugará su segundo partido de la fase de grupos de la Caribbean Club Championship 2020, competencia que se desarrolla en Kingston, Jamaica. El rival será el Don Bosco de Haití, quienes jugarán su primer partido, mientras que el onceno naranja empató en su primera presentación. El duelo contará con la transmisión televisiva de CDN Deportes.

 

Luego del empate el pasado miércoles en la primera fecha del grupo A, Cibao deberá enfrentar al Don Bosco con la misión de ganar para asegurar su clasificación a la siguiente ronda del torneo caribeño. Un resultado distinto al triunfo sirve poco para el conjunto que dirige Edward Acevedo, quien se mostró analítico, autocrítico y optimista luego del empate ante el Waterhouse FC jamaicano.

 

Ganar representa llegar a cuatro puntos en la tabla e evitaría que el rival de hoy no lo alcance al final de esta fase, por lo que garantizaría su presencia en las semifinales desde hoy. El otro escenario que le permite sumar es el empate, pero al ser apenas un punto, hipotecaría sus aspiraciones clasificatorias debido a que culminaría con dos unidades y dependerá del enfrentamiento dominical entre jamaiquinos y haitianos. Una dependencia nada fiable.