Goldepenal.com / (España)

 

El equipo de Goldepenal.com sostuvo una plática con el capitán de la Selección Dominicana Cayetano Bonnín, en la que amablente respondió las interrogantes planteadas.

 

¿Cual es tu balance tras los dos partidos de la Selección Dominicana en la Liga de Naciones?

 

Pues la verdad que muy buenos, demostrando que podemos llegar a una competición como la Copa Oro que es lo más ilusionante ahora mismo que tenemos en mente.

 

El gol que recién marcaste ante Islas Caimán ¿Fue una jugada preparada o simplemente estabas allí en el momento indicado?

 

Lo estudiamos todo antes de los partidos y en ese momento hablé con con mi compañero para intercambiar los papeles y salió bien.

 

Se ve mucha mística en la Selección Dominicana ¿Como está la química en el grupo?

 

La química del grupo es muy buena la gente del patio con la gente que viene de Europa, somos una gran familia que tenemos un objetivo común y nadie lo va a quitar de nuestras cabezas.

 

¿Como estás en tu nuevo club?

 

La verdad que estoy agusto me han dado la oportunidad de demostrar que después de una lesión tan grave como la que tuve estoy para volver a la élite del fútbol español, ya que algunos pensaban que había quedado mal o con secuelas y como pueden ver estoy perfectamente.

 

Al venir a jugar con la Selección ¿Como es la disposición de tu Club?

 

Hombre a mi club le interesa que juegue con ellos y al ser fechas FIFA no se pueden negar. Además jugándonos el premio que hay lo entienden.

 

¿Como fue el acuerdo firmado con la Asociación de Futbolistas? ¿Cual es tu función allí?

 

Pues mi función es canalizar los problemas que haya con futbolistas dominicanos en Europa y trasladarlo a la Asociación para que solucionen dichos problemas que puedan surgir con los futbolistas, poque queremos lo mejor para cada futbolista dominicano.

 

¿Que te pareció el ambiente en la ciudad de Santiago en el último partido? ¿Crees que debe ser donde juegue siempre la Selección Dominicana?

 

La verdad estuvo muy bien. Personalmente me gustaria jugar con 30.000 personas y poder hacer de nuestra casa un fortín. La verdad que el estadio del Cibao es el único que he visto en el que las instalaciones están bien. Hay un mínimo que permite FIFA, a pesar de eso megustaria jugar en grama natural y bien cuidada.

 

El partido ante Cuba ¿Es el más importante en la historia de la Selección Dominicana?

 

Yo diría que todos son importantes pero si se podría decir que seria un punto de inflexión para meternos entre los grandes del caribe y de centro América, luego ya se verá hasta donde llegamos.