Goldepenal.com. Atlético de San Francisco concretó su pase a la Gran Final de la Liga Dominicana de Fútbol 2018 al vencer dos goles por uno al Atlético Vega Real en la vuelta de la llave uno de las semifinales, para redondear un dantesco marcador global de 10 por 1.

 

Los dirigidos por el venezolano Jean Carlos Güell tomaron la ventaja bien temprano por intermedio de Cristián Gómez en la fracción 4′, quien aprovechó un mal rechazo de La Vega para rematar cruzado, abajo y a la derecha de Ottoniel Figueroa que voló, pero nada pudo hacer.

 

Con el 1 – 0 se fueron al descanso. Ya en la recta final del encuentro Julio León emparejó las acciones al cortar una salida de los francomacorisanos y definiendo de gran manera cuando el reloj marcaba los 82′ minutos.

 

Cuando parecía que la paridad sería definitiva, Rony Beard se internó por la banda derecha y soltó un centro que conectó con la cabeza de Bryan Mejías que la metió al segundo palo, para marcar su primer gol en la Primera División y darle la victoria a su equipo.

 

Atlético de San Francisco deberá esperar por el ganador de la llave entre Cibao FC y Atlético Pantoja que se definirá este domingo 21 de octubre a las 5:00 PM en el estadio Cibao FC. En la ida los cibaeños vencieron 3 goles por 2 a Pantoja.

 

Ficha Técnica:

Atlético San Francisco (2): Javier Toyo; Edwin Muñoz, Eduard Zea, José Ferreira (Yorinson Nohesí 46′), Smaily Rosales; Cristian Gómez (Brauly Díaz 78′), Starlyn Collante, Alejandro Carrera; Rony Beard, Luís Polanco, José Núñez (Bryan Mejías 70′). DT. Jean Carlos Güell.

Atlético Vega Real (1): Ottoniel Figueroa; Julio León, Fernando Báez, Eugenio Palmero, Oscar Valerio; Alberto Gómez, Gerald Fritz, César Durán (Víctor García 78′); Aneury Mateo (Guillermo Bautista 78′), Starling Alba, Smailin Segura (Oscar Reyes 46′). DT. Ronald Batista.

Goles: Cristian Gómez 4′, Bryan Mejías 90’+2′ (ASF); Julio León 82′ (AVR)

Amonestados: José Núñez 66′ (ASF); Julio León 27′ (AVR)

Expulsados: No Hubo.

Arbitros: Júnior Andujar (Árbitro), Audi Pineda (Asistente 1), Yan Piero Herrera (Asistente 2), Carlos Mateo (4to. Árbitro).

Estadio: Cibao FC de Santiago de los Caballeros.