Goldepenal.com. Los últimos dos campeones del Caribe se vieron las caras en la vuelta de la primera llave de semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol 2018, bajo un ambiente espectacular donde las aficiones de ambos conjuntos montaron su fiesta y colorido.

 

Los visitantes tomarían la iniciativa bien temprano en el partido, además lo más curioso del arranque fue la marca personal de Diego Rebollo sobre Charles Herold Jr. en lo que fue un duelo de capitanes y que le permitió a los guerreros controlar el encuentro durante la primera media hora.

 

A los 16′, Jean C. López cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha y cargado sobre la izquierda, la pelota fue bien servida al área y el meta Juan Pablo Domínguez se quedó a mitad de camino, el balón picó en el área chica y se metió ajustado al segundo palo para abrir la pizarra e igualar la serie momentáneamente.

 

En la fracción 28′, el uruguayo Leandro Silva tiró un centro desde la derecha que Walnes Innocent y Darly Batista quisieron rematar, pero se estorbaron entre sí y Rebollo recogió la pelota suelta dentro del área para batir a Domínguez y ampliar la ventaja. En ese momento, los guerreros estaban clasificando.

 

Los naranja respondieron a los 33′, cuando Jostin Daly remató de derecha una pelota suelta en el corazón del área y Wisaldi Rivera no pudo detener el diaparo que descontaba en el partido y en el global igualaba las acciones. Así se irían al descanso.

 

En el arranque del complemento los locales comenzaron quitarse el yugo que Pantoja sostuvo en los primeros 45′. Pablo Marisi colocó la igualdad en la pizarra liego de que el golero Rivera diera un rebote al intentar detener un tiro libre cobrado por López. El pecado fue capitalizado por el argentino que además le devolvía la ventaja en la serie a los de Santiago.

 

 

Marisi fue precisamente la respuesta de Cibao ante la propuesta de Bastidas de anular a Herold con la marcación hombre a hombre. Pero los guerreros se quedaron sin replanteo para volver a tomar la manija del encuentro y se fueron diluyendo, perdiendo fuerza en ataque y permitiendo espacios en la mitad de la cancha que permitió a los cibaeños controlar el juego.

 

Ya en el final de la batalla, los campeones del Caribe buscaban de manera desesperada el gol que los devolviera la ventaja y obligar el alargue, sin embargo un pelotazo nació en zona uno de Cibao para buscar la internada de Edarlyn Reyes por la izquierda, quien se metió al área rival y la mandó al ángulo derecho de Rivera para liquidar la serie.

 

Con el triufo, Cibao FC clasifica a su segunda final de LDF en cuatro ediciones y obtiene el segundo cupo a la Caribbean Club Championship de 2019. Ahora se enfrentarán al Atlético de San Francisco, lo que significa que habrá un campeón inédito en la liga y por primera vez en la era moderno del fútbol dominicano alzará el trofeo un conjunto de la región del Cibao.

 

La gran final será el próximo sábado 27 de octubre en el estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros.

 

Ficha Técnica:

Cibao FC (3): Juan Pablo Domínguez; Edarlyn Reyes, César García, Luiyi Pérez, Paulson Pierre; Richard Dabas, Rhonard García (Pablo Marisi 35′), Jean Jackinto, Charles Herold (C), Woodensky Cherenfant (Ernesto Trinidad 45′); Jostin Daly (Frank Angong 84′). DT. Edward Acevedo.

Atlético Pantoja (2): Wisaldi Rivera; Robert Rosado, Eduardo Centeno, Walnes Innocent, Carlos Rossel (Pedro Martínez 90’+2′); Jean Carlos López, Diego Rebollo (C), Ronaldo Vásquez (Jonathan Faña 81′), Leandro Silva, Darly Batista (Luís Espinal 69′); Armando Maita. DT. Lenín Bastidas.

Goles: Jostin Daly 33′, Pablo Marisi 50′, Edarlyn Reyes (CFC); Jean C. López 16′, Diego Rebollo 28′ (CAP)

Amonestados: Charles Herold 30′ (CFC); Diego Rebollo 36′, Carlos Rossel 52′, Eduardo Centeno 68′, Armando Maita 70′ (CAP)

Expulsados: No Hubo.

Árbitros: Juan Carlos Hidalgo (Árbitro), Ricardo Alcántara (Asistente 1), Jonatan Terrero (Asistente 2), Sandy Vásquez (4to Árbitro).

Estadio: Cibao FC de Santiago de los Caballeros.