Goldepenal.com. República Dominicana ha quedado al borde de la eliminación prematura en el Torneo Sub 20 de Concacaf que otorga cuatro plazas al mundial de la categoría. Tras la alta expectativa generada con la llegada del seleccionador nacional Orlando Capellino para conducir al grupo juvenil por un sendero que lo llevara a rebasar la primera ronda de este evento y mantener esperanzas mundialistas, todo se ha venido derrumbando luego de la escandalosa goleada sufrida ante Honduras y perder ante un rival directo como Cuba en las dos primeras jornadas.

 

La selección nacional Sub 20 tiene una victoria y dos derrotas en las tres presentaciones que ha realizado en el clasificatorio al mundial de Polonia que se desarrollará del 23 de mayo al 15 de junio de 2019.

 

Los quisqueyanos pudieron conseguir un cómodo triunfo tres por cero ante Antigua y Barbuda, sin embargo el combinado que dirige el uruguayo  Capelino ha visto complicadas sus opciones clasificatorias a la siguiente ronda luego de las derrotas siete a uno ante los catrachos y dos por uno ante Cuba, lo que implica no sólo la necesidad de puntos, sino también un diferencial de goles muy negativo para una competencia tan corta.

 

El escenario invita a que República Dominicana gane los dos partidos que le restan en el grupo C ante Sint Maarten y Belice, además por amplio margen de goles y luego esperar que Honduras pierda sus dos cotejos restantes, así como deberá ligar también que Cuba, Antigua y Barbuda no superen los nueve puntos para tener alguna posibilidad de avanzar a la siguiente fase. Sólo el primero del gupo podrá clasificar.

 

Partidos Restantes

Miércoles 7 de Noviembre

República Dominicana – Sint Maarten

Belice – Honduras

Cuba – Antigua y Barbuda

 

Viernes 9 de Noviembre

República Dominicana – Belice

Cuba – Sint Maarten

Honduras – Antigua y Barbuda

 

Grupo C

 

El director técnico nacional deberá correr y cambiar el chip rápidamente para asumir la absoluta que en pocos días se estará enfrentando a Cuba en condición de visitante por la tercera fecha de la Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf. El partido se presenta como uno de los más importantes para el fútbol dominicano, ya que podría representar la clasificación a la Copa Oro 2019 y dejar las opciones abiertas para entrar al grupo A de la liga continental.