Johnny Nieto – Goldepenal.com. Atlético Vega Real tuvo un debut internacional soñado al derrotar con marcador 2-1 al Arcahaie FC de Haití en la primera jornada del Campeonato de Clubes del Caribe de Concacaf, partido correspondiente al Grupo B y escenificado en el Estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros.

 

El jugador emblema y capitán del elenco vengano, Gerald Fritz, se encargó de abrir la pizarra al minuto 22′ del compromiso, tramo en el que los visitantes se mostraban con mayor comodidad y control del desarrollo del encuentro.

 

En el cierre de la primera mitad el cuadro haitiano nuevamente parecía tener control de la situación, no obstante tras un saque largo del guardameta de Vega Real, Juan Pablo Domínguez, la pelota botó en la mitad del campo y quedó suelta para que el colombiano Jarol Herrera sacara un zapatazo de primera y la incrustara en el ángulo superior izquierdo del meta de Arcahaie sobre la fracción 45’+1′.

 

En el complemento, Bien Aime conseguría el descuento tras un rechazo de la zaga que el atacante recogió en la frontal del área y tras un par de gambetas se sacó la marca de encima para enviar un riflazo imposible de atajar para Domínguez a los 65′.

 

Pero los dirigidos por el estratega dominicano Edward «beba» Acevedo supieron sostener el resultado y quedarse con los tres puntos que ponen al onceno aurirrojo con un pie en las semifinales del torneo.

 

El conjunto vegano disputará su segundo comprmiso de la fase de grupos el próximo martes 17 de mayo a partir de las 8:00 de la noche en el mismo escenario, frente al Waterhouse de Jamaica.

 

Esta competición otorga un boleto a la Liga de Campeones de Concacaf 2023 -campeón- y tres cupos a la Liga de Campeones de Concacaf 2022 -subcampeón, tercer lugar y ganador de la repesca entre el cuarto lugar y el campeón de la Community Shield Championship, Bayamón FC-.