Johnny Nieto – Goldepenal.com. Atlético Vega Real y Cibao FC debutan este viernes 13 de mayo en el Campeonato de Clubes del Caribe de Concaca2022, que se celebrará en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros – República Dominicana hasta el 25 de mayo del presente año y en el cual se disputará un boleto a la Liga de Campeones de Concacaf 2023 y tres a la Liga Concacaf 2022.

 

Atlético Vega Real, actual subcampeón de la Liga Dominicana de Fútbol, se estrena en copas internacionales oficiales este viernes desde las 5:00 PM ante el Arcahie FC de Haití. El onceno que dirige técnicamente Edwar Acevedo no llega en el mejor momento a esta competición, tomando en cuenta que no gana justamente desde hace un mes. El 13 de abril fue su último triunfo ante Atlético Pantoja 2-1 en el marco de la cuarta fecha de la LDF 2022, de ahí para adelante ha registrado dos empates y dos derrotas.

 

Pero a su favor tiene un grupo de jugadores que trae continuidad de trabajo, con una buena mezcla de veteranos y jóvenes que acumulan muchos partidos juntos y traen ritmo de competencia dado que a diferencia de otras ocasiones, los representantes dominicanos disputarán este torneo con ocho jornadas de torneo local disputadas. Además, una de las facetas que mejor explota el DT domincano Acevedo es la emotividad, y en torno a lo que esta competición representa para los veganos, pudiera ser un factor importante para iniciar con buen pie en le Grupo B.

 

Por su parte Cibao FC hará lo propio por el Grupo A, a partir de las 8:00 de la noche frente al Violette Athletic de Haití. El conjunto naranja se ha ganado un sitial importante en esta competición tras haberla ganado en 2017, además tendrá el calor de su afición a favor.

 

El cuadro santiaguero si bien es cierto viene de caer ante Moca FC el pasado fin de semana, apenas fue su primera derrota en la competición local, donde marcha primero con cinco triunfos y dos empates tras ocho jornadas. El cuadro del profesor Jorge Alfonso luce sólido en la LDF 2022, pero además llega como uno de los candidatos a pelear por el título de esta cita caribeña y de esta forma obtener el pasaporte a lo que sería su segunda participación en la Liga de Campeones de Concacaf.

 

Los partidos de los elencos dominicanos serán transmitidos en vivo en señal abierta para República Dominicana a través de CDN Deportes.