Johnny Nieto – Goldepenal.com. Cibao FC obtuvo un triunfo categórico de 3-0 ante el Violette Athletic de Haití en la primera jornada del Grupo A del Campeonato de Clubes del Caribe de Concacaf 2022, partido efectuado en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros. Con la victoria, los santiagueros tienen medio boleto en las semifinales de la competición que otorga un boleto a la Liga de Campeones de Concacaf 2023 y tres a la Liga Concacaf 2022.

 

Charles Herold Jr. se encargó de abrir el marcador con un cobro magistral de tiro libre apenas a los nueve minutos, tras una falta cometida por la defensiva haitiana sobre Carlos Heredia justo sobre la línea del área de penal y frontal al arco.

 

De ahí para adelante, la escuadra naranja se fue apoderando del control del encuentro y dejando sin iniciativa al visitante, para cerrar una primera mitad por la mínima diferencia.

 

Christian Alba se encargaría de ampliar la ventaja, colocando el dos por cero cuando el cronómetro marcaba los 56′, mientras que Yohan Parra colocaría el tres por cero definitivo sobre la fracción 76′.

 

De esta manera, el elenco que dirige el argentino Jorge Alfonso no solo arrancó con el pie derecho y prácticamente tiene garantizado el boleto en semifinales, sino que con la contundencia que resolvió su duelo, ratificó su candidatura al título del certamen caribeño.

 

El cuadro naranja volverá a la acción el martes 17 de mayo en el mismo estadio a partir de las 5:00 de la tarde cuando enfrente al Cavalier FC de Jamaica.