FIFA publicó el calendario de arranque de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022 pautado para la doble fecha de octubre. Sin embargo estaría considerando su postergación para 2021.

 

Johnny Nieto – Goldepenal.com. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó este viernes 4 de septiembre el calendario de partidos con los que darían inicio las Eliminatorias Mundialistas de Conmebol Catar 2022, las cuales en principio están pautadas para el 8 de octubre.

 

Sin embargo, ante la situación de emergencia sanitaria que se vive en el mundo y que se ha intensificado en Sudamérica motivado a la pandemia de Coronavirus, en los últimos días ha cobrado fuerza el rumor que entre FIFA y Conmebol estén analizando una posible postergación para 2021.

 

Conmebol no ha podido reiniciar sus competencias desde que inició la pandemia el pasado mes de marzo. La primera competencia que intenta reanudar es la Copa Libertadores de América, la cual tiene fecha para el 15 de septiembre con los partidos correspondientes a la tercera jornada de la Fase de Grupos.

 

A partir del desarrollo del torneo continental de clubes, el cual serviría para evidenciar el funcionamiento de los protocolos sanitarios en los estadios, hospedajes y traslados internacionales, se pudiera estar tomando la decisión final para que se realicen las primeras dos jornadas de las Eliminatorias Mundialistas tal como está previsto o si en definitiva también serían movilizadas para el próximo año.

 

La otra gran duda es, en caso de que se ratifique la doble fecha de octubre, ¿Podrán participar los futbolistas que militan en otros continentes? Todo esto debido a los protocolos que tendrían que cumplir con largos plazos de aislamiento. Aunque por ahora hay selecciones que están planificando estos primeros partidos con jugadores que hacen vida en América.

 

Jueves 8 de octubre de 2020

Colombia – Venezuela | Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Brasil – Bolivia | Arena Pernambuco de Recife.

Argentina – Ecuador | Estadio Alberto J. Armando – La Bombonera de Buenos Aires.

Paraguay – Perú | Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Uruguay – Chile | Estadio Centenario de Montevideo.

 

Martes 13 de octubre 2020

Chile – Colombia | Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile.

Ecuador – Uruguay | Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Bolivia – Argentina | Estadio Hernando Siles de La Paz.

Perú – Brasil | Estadio Nacional de Lima.

Venezuela – Paraguay | Estadio Metropolitano de Mérida.

 

Horarios por confirmar.