El Comité Ejecutivo de la UEFA deliberó y votó para seleccionar a los anfitriones de la UEFA EURO 2024.

 

Alemania recibió doce votos contra cuatro.

 

UEFA – Suiza. El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, anunció hoy que Alemania será la sede del torneo final del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA en 2024 durante una ceremonia celebrada en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza, frente a los representantes de las dos asociaciones candidatas.

 

Luego de las presentaciones finales de los dos candidatos, Alemania y Turquía, el Comité Ejecutivo de la UEFA deliberó y votó para seleccionar a los anfitriones de la UEFA EURO 2024, bajo la supervisión de un notario independiente.

 

En la votación, se pidió a los 17 miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA con derecho a voto que indicaran su oferta preferida.

 

La boleta produjo los siguientes resultados:

Alemania – 12 votos

Turquía – 4 votos

Inválido – 1

 

 

Además del anuncio de la oferta exitosa, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: «Permítanme ofrecer mis felicitaciones a las asociaciones de fútbol de Alemania y Turquía por sus excelentes ofertas».

 

«Tengo muchas ganas de celebrar otra vez lo mejor del fútbol de equipos nacionales europeos en 2024, y sé que Alemania será un anfitrión fantástico y que veremos un torneo maravilloso dentro y fuera del terreno de juego».

 

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, dijo: «Me gustaría agradecer al Comité Ejecutivo de la UEFA por su confianza. Soy plenamente consciente de la responsabilidad y de lo mucho que este torneo significa para la UEFA. comenzará a hacer todo lo posible para cumplir con las altas expectativas que tiene de nosotros «.