El Comité Ejecutivo de la UEFA celebró hoy su reunión en Nyon, Suiza, y tomó una serie de decisiones relacionadas con las competiciones de la UEFA.

 

Los procedimientos del sorteo para las eliminatorias europeas y las finales de la Liga de las Naciones Unidas de la UEFA.

 

UEFA – Suiza. El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió esta mañana en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon y decidió presentar al Video Assistant Referees (VAR) en la Liga de Campeones de la UEFA 2019/20, en la etapa de play-off de la competencia (agosto de 2019). Además, se decidió que el VAR también se usaría en la Supercopa de la UEFA de 2019. La UEFA planea ampliar posteriormente el uso del VAR en el torneo final de la UEFA EURO 2020, en la UEFA Europa League 2020/21 (fase de grupos en adelante) y en las Finales de la 2021 UEFA Nations League.

 

Al comentar sobre la presentación del VAR, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: «Confiamos en que la presentación de Video Assistant Referees en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y capacitar a los árbitros para garantizar una implementación eficiente y exitosa de VAR en la Liga de Campeones de la UEFA, la competencia de clubes más importante del mundo».

 

Se aprueba el procedimiento de sorteo de los European Qualifiers 2020, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Dublín el 2 de diciembre de 2018 a las 11.00 hora local. Los diez grupos de cinco o seis equipos decidirán a los 20 finalistas, y los cuatro contendientes restantes saldrán de los play-offs de los Clasificatorios Europeos, para lo cual los equipos clasificarán a través de la UEFA Nations League.

 

También se aprobó el procedimiento de sorteo para las primeras cuatro finales de la UEFA Nations League Finals 2019, que tendrá lugar el 3 de diciembre de 2018 en Dublín.

 

El Comité Ejecutivo de la UEFA designó a Gondomar, Portugal, como sede de la final de la UEFA Women’s Futsal EURO 2019, que verá a los equipos de Portugal, Rusia, España y Ucrania enfrentados en semifinales, un partido de tercer lugar y el final entre el 14 y el 17 de febrero de 2019.

 

Letonia fue nombrada anfitriona del torneo final de la primera edición de la UEFA Sub-19 Futsal EURO 2019, que contará con ocho equipos, incluidos los anfitriones, que se enfrentarán en dos grupos de cuatro, semifinales y una final en septiembre de 2019. . Finalmente, la Federación de Fútbol de Kosovo fue ratificada como un nuevo miembro de la Convención de Árbitros de la UEFA.

 

La reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA continuará esta tarde con la selección de los anfitriones de la UEFA EURO 2024. La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA tendrá lugar en Dublín, República de Irlanda, el 3 de diciembre de 2018.