Millones de personas en todo el mundo están confinadas y en aislamiento. Los futbolistas comparten sus trucos para lidiar con la experiencia. Consejos para mantener la forma y la técnica, entretenimiento o salud.

 

Prensa FIFA. Son tiempos extraños e inciertos para todos. Ahora mismo, miles de millones de personas en todo el mundo afrontan la difícil experiencia del aislamiento y el confinamiento.

 

Pero mientras interiorizamos los pasos necesarios para atajar el coronavirus, en el planeta fútbol ha surgido un espíritu de comunidad global que se extiende como la pólvora en las redes sociales. Al frente de ella se han puesto las grandes estrellas del deporte rey, que están desempeñando un papel decisivo para dar un propósito, y también algo de diversión, al tiempo que pasamos en casa.

 

Todo un festín para los aficionados que va desde consejos para mantener la forma a desafíos técnicos pasando por el entretenimiento puro y duro. FIFA.com hace un repaso.

 

Mantener la forma

Mostrar a los hinchas cómo se mantienen en forma ha sido para jugadores, e incluso para árbitros, una manera de compartir su destreza. Algunos, como Kevin De Bruyne, aportan divertidas soluciones para combinar ejercicio y el cuidado de sus hijos. Otros, como el Everton, invitan a probar disciplinas como el yoga.

 

No descuidar la técnica

Por supuesto, la actividad en casa no tiene por qué ceñirse al trabajo duro. El aislamiento también es la oportunidad perfecta para trabajar la técnica. Y eso es lo que han hecho precisamente muchos futbolistas. El #stayathomechallenge, también conocido como #toiletpaperchallenge, está siendo un éxito en redes.

 

Y también hay jugadores que logran encontrar originales maneras de entrenar juntos pero respetando al mismo tiempo las normas de distancia social, como los jugadores de Osasuna Raúl Navas y Fran Mérida.

 

Mantenerse ocupado

Y aunque a todos nos encanta el deporte rey, hasta los más incondicionales saben que en la vida no todo es fútbol. Y si bien para los profesionales ese hueco es aún más grande que para el resto de nosotros, ellos han aprovechado esta situación para sacar a la luz sus otras pasiones.

 

La música ha sido una popular válvula de escape. David Alaba y Hannah Wilkinson han compartido su talento con el mundo entero y Caitlin Foord y Christian Pulisic se han revelado como los reyes de la fiesta. Las consolas también han sido un refugio para todos aquellos que necesitan su dosis de fútbol de competición.

 

Sin embargo, el aspecto más valioso es, desde luego, la oportunidad de pasar tiempo con nuestros seres queridos. De Robert Lewandowski a Bethany England pasando por Lionel Messi, no son pocos los futbolistas que comparten la felicidad de jugar con sus hijos, o sus mascotas.

 

El consejo más importante de todos

Y aunque la salud y el entretenimiento de los aficionados tienen un valor inmenso, existe además la obligación de sensibilizar al público de por qué se han puesto en marcha estas decisivas medidas de contención.

 

Por eso, algunos de los grandes nombres del fútbol se han unido a la FIFA y a la Organización Mundial de la Salud para promover los cinco pasos clave con los que cada uno de nosotros podemos ayudar a combatir el COVID-19.