Portada » PUBLICACIONES » Venezuela clasificó a la Copa Mundial Femenina Sub-20 Colombia 2024

Venezuela clasificó a la Copa Mundial Femenina Sub-20 Colombia 2024

Gerencia de Comunicaciones de la FVF. Con empate a dos goles ante Argentina, la Vinotinto Sub-20 Femenina consiguió su cupo a la Copa Mundial de la categoría, en lo que fue la quinta fecha de la Fase Final del Torneo CONMEBOL, este domingo 5 de mayo en el estadio Modelo Alberto Spencer.

Al minuto 5, Francelis Graterol consiguió espacios en la defensa rival y, con un exquisito pase de Mariana Barreto, la delantera definió ante la salida de la guardameta argentina Paulina Aprile, para poner el primero del partido.

Antes de cumplirse los 20 minutos, Hilary Azuaje fue protagonista y desvió un disparo de Julieta Romero, para mantener el resultado. Mientras tanto, al 28 Mariana Barreto envió un tiro desde fuera del área, que estuvo controlado por Aprile.

En la fracción 40 llegó el empate. Evelyn Domínguez aprovechó un tiro libre para igualar las acciones, con un disparo que batió a Hilary Azuaje. Con este resultado, se fue el primer tiempo, aunque la igualdad bastaba para clasificar.

Mundialistas

Solo 45 minutos separaban a Venezuela de la clasificación al mundial. Pero, con diez minutos (minuto 56) de haber iniciado el complemento, Argentina se adelantó en el marcador con gol de Kishi Núñez.

Sin embargo, la alegría albiceleste duraría poco porque en la siguiente jugada Marianyela Jiménez, al sacar desde la mitad de la cancha, se llevó a cinco rivales y disparó un trallazo que no pudo detener Aprile, pese a que la desvió con los guantes.

Con este resultado, la Vinotinto sumó cuatro unidades y se quedó con el quinto puesto de la tabla de posiciones de la Fase Final, clasificando a su segundo mundial de la categoría, el último fue en 2016.

Ficha técnica del partido

Venezuela (2): Hilary Azuaje; Floriangel Apóstol, Cristina Rivas, Fabiana Vásquez, Claudia Pérez; Andrea Cova, Gabriela González; Marianyela Jiménez, Rebecca Vega; Francelis Graterol y Mariana Barreto. DT: Pamela Conti.

Argentina (2): Paulina Aprile; Camila Duarte, Anela Nigito, Evelyn Dominguez, Kishi Núñez, María Altgelt, Verónica Acuña, Luciana Pérez, Valentina Tesio, Julieta Romero y Belén Ludueña. DT: Christian Meloni

Goles: Francelis Graterol 5’ Marianyela Jiménez 58’ (VEN) Evelyn Domínguez 40’ Kishi Núñez 56’ (ARG)

Árbitra: Dione Rissios (CHI)

Asistente 1: Leslie Vásquez (CHI)

Asistente 2: Marcia Castillo (CHI)

4ta árbitra: Deborah Cruz (BRA)

Estadio: Modelo Alberto Spencer, Guayaquil.

About The Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Goldepenal.com 2018 - 2023 | CoverNews por AF themes.