Prensa FIFA. Los Tigres de la UANL de México dieron un golpe de autoridad al derrotar al Palmeiras de Brasil por la mínima diferencia 1-0 y se clasificaron a la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2020.

 

Es la primera vez que un equipo mexicano, y un representante de la CONCACAF, alcanza el duelo decisivo del torneo. El encuentro se jugó este domingo 7 de febrero en el Estadio Education City Al Rayyan.

 

El cuadro amarillo fue el más ambicioso desde el pitazo inicial, a punto tal de convertir a Weverton en la gran figura del primer tiempo.

 

El arquero brasileño le ahogó gritos de gol a Carlos González y dos veces a Andre Pierre Gignac, siendo así el principal responsable del 0-0 con el que se llegó al entretiempo.

 

La tónica del juego cambió poco en el complemento, y los manitos tuvieron su premio, cuando el propio Gignac cambió por gol el penal que Luan le cometió a González.

 

La ventaja no obnubiló a los mexicanos, que siempre intentaron jugar en campo rival y supieron cerrar filas ante los esporádicos intentos brasileños, que carecieron de profundidad y lucidez.

 

De esta forma, Tigres irá por el título el próximo jueves 11, cuando enfrente en este mismo estadio, desde las 21:00 hora local, al ganador del duelo entre Bayern Múnich y Al Ahly.