¿Qué ha pasado en LaLiga esta semana? Aquí están 10 de las noticias más destacadas, desde el cierre de fichajes hasta una serie de renovaciones de contratos.

 

Prensa LaLiga. En los últimos siete días ha habido fichajes, renovaciones de contratos, premios individuales e importantes victorias en LaLiga Santander. A continuación, se desglosan las noticias más importantes de esta ajetreada semana.

 

Youssef En-Nesyri es el primer Jugador del Mes de 2021

El primer premio al Jugador del Mes de 2021 ha sido para Youssef En-Nesyri, que ha tenido un mes de enero brillante con dos tripletes. Luis Suárez, Toni Kroos, Frenkie de Jong, Pau Torres, Sergio Canales y Roger Martí eran los otros candidatos al premio, pero el jugador del Sevilla FC se impuso a todos ellos.

 

Movimientos en el último día de mercado

En LaLiga Santander se produjeron varios fichajes en el día límite de la ventana de enero. Los movimientos de última hora fueron la cesión de Rubén Sobrino del Valencia CF al Cádiz CF, la cesión de Paulo Gazzaniga del Tottenham al Elche CF, la cesión de Iñigo Córdoba del Athletic Club al D. Alavés y la salida de Lucas Olaza del RC Celta de Vigo para fichar por el Real Valladolid.

 

El FC Barcelona y el Real Madrid ganan por la mínima

Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid han ido por detrás en el marcador este fin de semana, pero ambos han conseguido remontar para acabar ganando sus partidos. El FC Barcelona logró remontar hasta ganar por 3-2 en el campo del Real Betis, mientras que el Real Madrid se impuso por 2-1 a una tenaz SD Huesca.

 

El Comandante se queda

José Luis Morales se queda en el Levante. El Comandante se ha comprometido con el club valenciano hasta 2023 y ha celebrado su renovación de contrato con una progresión histórica hasta las semifinales de la Copa del Rey.

 

Ander Barrenetxea firma hasta 2027

La Real Sociedad y Ander Barrenetxea se han comprometido a largo plazo. El joven de 19 años ha firmado un nuevo contrato que finaliza en 2027. El futuro de este jugador tan especial, que ya destacó en su etapa de adolescente, es muy prometedor.

 

Un nuevo contrato para Óscar de Marcos

Óscar de Marcos es otro de los jugadores que ha firmado un nuevo contrato esta semana. De Marcos se ha convertido en un jugador muy importante en el proyecto del Athletic Club de Marcelino y ha sido recompensado por sus buenas actuaciones de los últimos tiempos con un nuevo contrato, que se extenderá hasta 2022.

 

Sergio Ramos pasa por el quirófano

Para solucionar un problema de rodilla, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha pasado por el quirófano y estará varias semanas de baja. Esto es un duro golpe para el Real Madrid, especialmente porque el club está sufriendo otras lesiones en este momento.

 

La primera victoria de Abelardo

Este fin de semana, el Alavés consiguió su primera victoria desde que Abelardo volviera como entrenador. Derrotó al Real Valladolid por 1-0, lo que supuso la trigésima victoria de Abelardo al frente del club vasco. Ahora, el Alavés intentará seguir con esta racha y conseguir que la segunda etapa del técnico al frente del equipo sea un éxito.

 

El Elche CF remonta en un derbi de la Comunidad Valenciana

Este fin de semana, el Elche CF recibió al Villarreal CF en un enfrentamiento entre dos equipos de la Comunidad Valenciana. A pesar de que Gerard Moreno, ya recuperado de su lesión, puso al Villarreal CF en ventaja de dos goles, el Elche CF remontó con los tantos de Guido Carrillo y Lucas Boyé para conseguir un empate a 2 y mantener vivas sus esperanzas de evitar el descenso.

 

Quedan cuatro equipos en la Copa del Rey

La Copa del Rey 2020/21 ha llegado a la fase de semifinales, en la que solo quedan el FC Barcelona, el Sevilla FC, el Athletic Club y el Levante UD. Los dos primeros se enfrentarán entre sí y los dos últimos también se verán las caras, y las semifinales a doble partido comenzarán esta semana.