Prensa Fedofútbol. El reputado técnico argentino Francisco Petrasso destacó el potencial que tiene la República Dominicana para erigirse como una de las potencias regional del fútbol playa. Petrasso, quien se encuentra en el país, enviado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para dictar un curso para entrenadores de fútbol playa, resaltó las condiciones que tienen los atletas del país para convertirse “en excelentes jugadores” de fútbol playa.

 

Citó que la nación dominicana tiene muchas playas que bien pueden usarse para seguir promoviendo el beach soccer, además “del excelente fenotipo, ustedes lo tienen todo. Genética, muchas playas y gente con deseo de jugar”, insistió el instructor suramericano, durante un discurso pronunciado ante decenas de técnicos provenientes de diferentes puntos del país, los cuales participan en el curso para entrenadores de fútbol playa, auspiciado por la FIFA.

 

Sostuvo que lo que hace falta es “las ganas y pasión que ustedes puedan seguir poniendo”.

El curso en el que intervienen técnicos enviados de las diferentes asociaciones filiales de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), se estará desarrollando hasta el viernes.

 

 

Ramón Sánchez, director de desarrollo de la Fedofútbol, dijo que el curso forma parte del programa de actividades de esa entidad y el interés de echar adelante esta modalidad.

Recordó que desde hace años la federación lleva a cabo eventos de fútbol playa, pero que ahora apremia en fortalecer ese proyecto a mayor escala. Elogió la calidad de Petrassa, al que destacó de técnico “muy calificado” que por muchos años ha dirigido el fútbol playa argentino.

 

En la ceremonia de apertura del curso también estuvieron Apolinar Valdez del comité ejecutivo de la FDF, así como José Altagracia Rodríguez «Papolo», secretario adjunto y Sarah Japa, administradora del proyecto Goal, donde tiene lugar el evento. Las prácticas del curso serán llevadas a cabo los días martes, miércoles y jueves, en la playa de Juan Dolio, en horas de la tarde.