Goldepenal.com tuvo la oportunidad de charlar con el joven Carlos Heredia, jugador que fue clave en la victoria de República Dominicana 5-0 ante Bonaire por la primera jornada del clasificatorio a la Liga de Naciones Concacaf.

En la plática Heredia respondió las preguntas de manera muy cortés resaltando que se siente contento de representar a República Dominicana.

 

¿Cual fue tu apreciación del partido ante Bonaire?

En el partido creo que fuimos de menos a más, empezamos la primera parte un poco nerviosos quizás por ser nuestro primer partido en mucho tiempo, intentando volver a tener el ritmo de competencia. Luego en la segunda parte demostramos de que estamos hechos y al final terminamos con muy buenas sensaciones.

 

¿Crees que le cambiaste la cara al partido?

No solo fui yo, entró Domingo Peralta e hizo tres goles, también tengo que darle mucho crédito a eso, yo solo intenté jugar como se hacerlo, intenté demostrar el tipo de jugador que soy, y quizás si ayudé a crear ocasiones en tres cuartos que era lo que nos estaba faltando un poco.

 

¿Que te pidió el técnico antes de ingresar?

Me dijo que estuviera tranquilo, que no tuviera ninguna presión, que me quitara los nervios, que jugara como se hacerlo y todo saldría bien. Entré a ayudar un poco en la creación de juego y eso salí a hacer.

 

¿Que te dijeron en el vestuario al terminar el partido?

Me dijeron que había jugado muy bien, que estaban muy contentos con mi actuación por como había salido todo, y me felicitaron por el gol.

 

¿Como vives todo este momento?

Bien la verdad estoy muy contento por la oportunidad que me dio el profe, por el debut, por el gol, pero sobre todas las cosas por el resultado, es un primer paso que hemos dado, sabemos que nos quedan tres partidos donde tenemos que dejar la vida para clasificarnos a la Copa de Oro que es una oportunidad única en nuestras vidas. Individualmente me siento muy feliz, tanto yo como mi familia estamos muy contentos por como estan saliendo las cosas, esto apenas comienza y yo no quiero parar aquí, seguiré trabajando duro para llegar más lejos.

 

¿Como llegaste a la selección?

La primera vez que escuché hablar del interés para traerme fue por mi representante, me dijeron que el entrenador había oído hablar de mí y quería probarme. El primero que me llamó fue el profe Orlando, fue una conversación de 10 minutos donde me convenció. Yo lo recibí con mucha ilusión.

 

¿Que te llevo a decidir por República Dominicana?

Desde pequeño mi abuelo me habló de lo valioso que sifnificaba ser un ciudadano dominicano, tanto a mis tíos como a mi. Cuando recibí la llamada estuve muy contento, sabía que le iba a devolver muchas cosas a él jugando con esta selección.

 

Debutaste con gol en una Selección Absoluta y en un torneo CONCACAF-FIFA ¿Estas consciente de lo grande e importante que es eso?

Se que es una cosa grande que le pasa a muy pocos jugadores, se que se va a hablar de esto pero yo estoy muy traquilo, todo el tema de récord y datos es para otros, no para mi. Quizás no estoy consciente de lo que esto significa, pero son cosas que a lo largo lo tomas con seriedad y como venga.

 

Carlos Heredia nació en Barcelona, España en septiembre de 1998 (19 años), de perfil zurdo, juega de mediocampista o atacante y actualmente es jugador del Wolverhampton, en la categoría Sub-23 del fútbol inglés.