Johnny Nieto – Goldepenal.com. La UEFA realizó este jueves 1 de octubre el Sorteo de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de Europa (Champions League), donde 32 clubes tendrán la oportunidad de iniciar su camino desde el próximo 21 de octubre hacia la gran final que se disputará el 29 de mayo de 2021, en el Estadio Olímpico Atatürk en Turquía, donde debía disputarse la final este año antes de que el COVID-19 sacudiera el mundo del fútbol.

 

Entre las particularidades que arrojó el sorteo destacan, que el campeón defensor Bayern Múnich salió en la primera bolita, para ser el cabeza de serie del Grupo A. Recordando que el sistema de sorteo no es del todo aleatorio, ya que no permite cruces entre clubes del mismo país, al igual que entre algunos países específicos. El atlético de Madrid será uno de los rivales que estará en el camino de los actuales campeones.

 

Ya en el ámbito de los cruces, destaca el reencuentro que sostendrán el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo cuando el FC Barcelona y la Juventus FC se midan en la disputa por el Grupo G. Allí se volverán a ver las caras los dos futbolistas que han dominado esta competición los últimos tres lustros.

 

Otro de los aspectos que roba la atención de los aficionados es saber dónde quedó anclado el Real Madrid, el club más ganador de la historia de la orejona (13). El cuadro merengue está en una zona complicada junto al Inter de Milán, Shakhtar Donetsk y el Borussia Monchengladbach.

 

A continuación puedes observar cómo quedaron distribuidos los conjuntos y sacar tus propias conclusiones, ¿Cuál consideras el grupo de la muerte, el más accesible o el más interesante?

 

Grupo A

Bayer Múnich

Atlético de Madrid

FC Salzburg

Lokomotiv Moskva

 

Grupo B

Real Madrid

FC Shakhtar Donetsk

Inter de Milán

Borussia Monchengladbach

 

Grupo C

FC Porto

Manchester City

Olympiacos FC

Olympique de Marseille

 

Grupo D

Liverpool FC

AFC Ajax

Atalanta BC

Midtjylland

 

Grupo E

Sevilla FC

Chelsea FC

FC Krasnodar

Stade Rennais

 

Grupo F

FC Zenit

Borussia Dortmund

Lazio

Club Brugge

 

Grupo G

Juventus FC

FC Barcelona

Dynamo Kyiv

Ferencvaro

 

Grupo H

París Saint-Germain

Manchester United

RB Leipzig

Istambul Basaksehir