Johnny Nieto – Goldepenal.com. Estudiantes de Mérida consiguió sumar un punto en su visita a Lima para enfrentar a Alianza por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores 2020, los académicos estuvieron ganando el partido hasta el último suspiro cuando el cuadro íntimo consiguió el empate a dos.

 

Joazhino Arroe abrió la cuenta rápidamente para Alianza a los 3′, sin embargo José Alejandro Rivas puso la paridad a los 35′ desde el punto de penal, para que se fueran al descanso igualados.

 

Estudiantes tomó confianza y fue mejorando con el pasar del compromiso y sobre los 67′, Rivas volvió a marcar y otra vez desde los once pasos.

 

Cuando todo parecía que sería victoria para el onceno venezolano en tierras peruanas, Patricio Rubio salvó la noche para los locales, que con este resultado mantienen posibilidades de arrebatarle el tercer lugar a los merideños para acceder a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Ambos quedaron sin opciones de pasar a Octavos en Libertadores.

 

El grupo quedó con Racing y Nacional clasificados a octavos con 12 puntos cada uno, Estudiantes FC en el tercer lugar con cuatro unidades y Alianza Lima cerrando con apenas un punto.

 

Todo se definirá en la última fecha donde el cuadro venezolano deberá visitar a Racing de Avellaneda en Argentina, mientras que Alianza hará lo propio ante Nacional de Uruguay.