Johnny Nieto – Goldepenal.com. El Caracas FC perdió una gran oportunidad de aferrarse a la clasificación a Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores 2020, al caer en el Estadio Olímpico de la UVC con marcador de dos goles por cero ante el Deportivo Independiente de Medellín. Para los rojos del Ávila fue una noche para el olvido.

 

Antes de los 20′ el cuadro local se quedaba con un hombre menos tras la expulsión por doble amarilla del lateral Sandro Notaroberto. A partir de allí Noel Sanvicente trató de hacer ajustes para equilibrar la desventaja numérica y aunque al equipo le costó asimilar la situación, pudo sostener el arco en cero e incluso generó una jugada de gol en la que el guardameta visitante Andrés Felipe Mosquera se lució al despejar el cabezazo de Robert Hernández sobre el final del primer tiempo.

 

Cuando parecía que Caracas podía disputar el partido sin problemas a pesar de tener uno menos en cancha, vino el gol que abrió la pizarra en definición de palomita para Leonardo Castro a los 59′. Siete minutos más tarde, Jesús Morillo ampliaría la ventaja al aprovechar una pelota que rebotó en el palo y lo encontró con el arco prácticamente vacío.

 

Las malas noticias no dejaban de llegar, pues sobre los 69′ Richard Celis fue expulsado por pisar a un contrario y a los 80′ un tercer jugador del elenco capitalino vería la tarjeta roja, Eduardo Ferreira, por agredir con un codazo a un rival, en una jugada sin disputa del balón y dentro del área, lo que además generó un penal para el DIM que Javier Reina estrelló en el palo izquierdo de la meta de Cristian Flores.

 

La derrota compromete las aspiraciones clasificatorias del rojo en la Libertadores y dejó al grupo liderado por el ya clasificado Boca Juniors (11), Caracas (7) es segundo por diferencial de goles, Libertad (7) es tercero y cierra Medellín (3) ya eliminado.

 

En la última jornada del grupo, los pupilos de «chita» Sanvicente deberán ir a La Bombonera para enfrentar al Boca, mientras que Libertad recibirá al DIM. Caracas deberá al menos sacar el mismo resultado que Libertad y en caso de que sea derrota, que no sea mayor a la de los paraguayos.