Prensa Fedofútbol. La selección dominicana de fútbol femenino arrancó con buen pie su andar en el Clasificatorio Preolímpico del Caribe que se lleva acabo en Trinidad y Tobago para los países que conforman el Grupo A de la zona caribeña. La competencia inició el pasado lunes y las quisqueyanas sumaron un punto tras empatar sin goles con su similar de San Cristóbal y Nieves.

 

El resultado es positivo para República Dominicana que, si bien no ganó, tampoco perdió ante uno de los rivales más fuertes, en un grupo muy complicado en el que también están las anfitrionas de Trinidad y Tobago, quizás el rival de mayor peso, Curazao y Antigua y Barbuda.

 

El resultado permite que el onceno nacional que dirige técnicamente el profesor Kenneth Winslow Zseremeta sume un punto en la tabla de posiciones, igual que las sancristobaleñas. Por su parte, las locales debutaron a segunda hora con victoria de tres goles por cero ante Aruba, por lo que están en el liderato de la competencia con tres unidades, que enfrentará a todos contra todos y clasificará únicamente al primer lugar al Preolímpico de CONCACAF 2020 y que a su vez otorgará los cupos a Tokio 2020.

 

El combinado tricolor vuelve a la acción este miércoles, cuando se mida ante Aruba a partir de las 2:30 de la tarde, mientras que a segunda hora, Trinidad y Tobago va ante Antigua y Barbuda. El resto del calendario para Dominicana las enfrentará el viernes a Antigua, el domingo corresponderá su jornada de descanso y cerrarán el martes ante las trinitarias.