Prensa Fedofútbol. El proyecto de selecciones nacionales de fútbol se mantiene activo en eventos regionales de categorías juveniles con la participación en el Campeonato U-15 de Concacaf y en el CFU Challenge Serie en la categoría U-14 femenino.

 

Este martes, la selección U-15 masculina empató 0-0 con Granada, tras caer 2-0 ante Puerto Rico, el lunes. El evento se celebra en la Academia IMG en Bradenton, Florida. Dominicana está ubicada en la segunda división del torneo y como parte del grupo F, que completa Martinica.

 

El Grupo E está conformado por las selecciones de Nicaragua, Guyana, Islas Caimán y Bahamas. Por su parte, el Grupo G, lo conforman Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Belice, más el invitado Israel. El Grupo H presenta a Bermudas ,que finalizó en cuarto lugar en el 2013; Antigua y Barbuda, Aruba y San Vicente y las Granadinas. El primer y segundo lugar del Grupo E, F, G y H avanzarán para jugar el primer lugar de la División 2.

 

 

De su lado, el CFU Challege Series se juega en Jamaica y el país forma parte del Grupo 1 junto a Islas Bermudas, Cuba y los anfitriones. Las niñas dominicanas iniciaron con un triunfo 5-1 sobre Islas Bermudas. Los goles fueron anotados por Yomeiri Abreu en los minutos 4′ y 24′, Penelope Toribio al 5′, y Delilah Pinkney en par de ocasiones también a los 20′ y 35′.

 

 
El próximo partido de Dominicana será ante Jamaica este miércoles, a partir de las 5:00 de la tarde. El viernes, el choque será ante Martinica, a las 3:00 de la tarde.