Prensa Concacaf. Por primera vez en cualquier nivel sea masculino o femenino, una selección nacional de la República Dominicana ha alcanzado la etapa de cuartos de final en una competencia de Concacaf, como lo ha hecho el equipo femenino sub-20 que está entre los mejores ocho del Campeonato del cual es sede. 

 

La nación anfitriona logró esa hazaña con una victoria por 4-1 sobre El Salvador el sábado en los octavos de final, que se produjo después de una actuación impresionante en la fase de grupos en la cual la selección de la República Dominicana finalizó con un  récord 1G-1E-1P, con siete goles marcados y cuatro recibidos.

 

Cuando se le pidió que resumiera en palabras lo que significa ser parte del equipo de haber hecho historia en el fútbol dominicano, la mediocampista y capitana del equipo Alissa Oviedo casi se quedó sin palabras.

 

«No tengo palabras sobre cómo me siento», dijo Oviedo en una entrevista con Concacaf.com después de la victoria del sábado. «Me siento tan orgullosa de este equipo, estoy tan emocionada de ver hasta dónde puede llegar este equipo porque creo que tenemos un gran grupo y no puedo comenzar a describir lo feliz que estoy». afirmó.

 

Oviedo también expresó su agradecimiento a las legiones de aficionados que han venido al Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo para apoyar al equipo.

 

“Muchas gracias a los aficionados. Son nuestro jugador número 12 y les agradecemos por venir a todos los juegos y brindarnos todo el apoyo que necesitamos ”, destacó Oviedo que ya suma tres anotaciones en el actual torneo. 

 

El próximo paso para República Dominicana es un duelo en cuartos de final contra Jamaica el miércoles. Para la delantera y goleadora del equipo Mia Asenjo sabe que le esperan 90′ minutos difíciles contra las Reggae Girlz.

 

«Jamaica es un muy buen equipo, pero creo que también somos un gran equipo y creo que será una pelea y un juego difícil entre los dos también», apuntó Asenjo que ha anotado tres goles en el CU20W 2020.