Mariano, Edipo y Gabriel con gol, debut de Erick Paniagua y regreso de Carlos Julio lo

más destacado de los DomExt.

 

Kevin Mora – Goldepenal.com. Los dominicanos en el exterior tuvieron un fin de semana cargado de emociones,
comenzando sin duda con Mariano Díaz, el delantero dominicano anotó un minuto después de haber ingresado en «El Clásico» y no pudo evitar las lágrimas tras ver sus primeros minutos en La Liga en la jornada 26. Real Madrid venció 2-0 al Barcelona.

 

Junior Firpo se quedó en el banquillo por el Barcelona, los dominicanos convirtieron al país en el tercer latino detrás de Uruguay, Brasil y Argentina con convocados en ambos equipos en el mismo partido. En la misma Liga, Raúl de Tomás regresó de la lesión, el jugador de origen dominicano jugó completo en el empate a 1 ante el Atlético Madrid.

 

Edipo Rodríguez anotó el gol de la victoria del SD Almazan ante el Atlético Bembibre en la Tercera División de España, curiosamente el equipo de Edipo tuvo que viajar con 14 jugadores de balónmano ante las innumerables bajas.

 

En la misma Tercera División, Brian López jugó completo en la derrota de su Atlético Porcuna ante el Antequera 0-2, el equipo de López terminó con dos jugadores menos y el portero Johan Guzmán volvió a ser titular tras varias fechas con el Real Ávila que empató a un gol con el CD Mirandés B.

 

Hablando del Mirandés, pero el primer equipo de la Liga Santander, Segunda División de España vio como regresó tras varias fechas lesionado Carlos Julio Martínez, el lateral jugó los 90′ minutos y su equipo empató a uno con el Girona. Bajamos una División a la Segunda B, donde Junior Martínez jugó 56′ minutos como volante izquierdo en la victoria del Inter de Madrid 2-1 frente a Ibiza.

 

En la misma categoría Luiyi de Lucas jugó completo con el CD Izarra como defensor central en el empate 1-1 frente al Cultural Leonesa.

 

 

Erick Paniagua debutó en Ecuador con el Independiente Juniors en la Serie B, jugó los 90′ minutos como delantero centro en la derrota 0-1 ante el Atlético Porteño por la primera fecha del campeonato, tuvo buena actuación a pesar de no marcar.

 

Uno que si anotó fue Gabriel Núñez en El Salvador con Independiente FC en La Liga Mayor, además que fue amonestado, Gabriel anotó el gol del empate a los 76′ minutos contra el Municipal Limeño.

 

Por su parte en Rumania, Tano Bonnin entró a los 11′ minutos tras la suspensión de un compañero y jugó como lateral derecho en el empate sin goles del Rapid Bucarest ante el Timasora por la Liga 2 de Rumania y en Holanda Pablo Rosario jugó completo con el PSV en la Eredivise en el empate a un gol ante el Feyenoord.

 

 

Seguimos en Países Bajos y es que Juan Castillo jugó completo como lateral izquierdo con el Ajax B en la Erste Divise, su equipo empató 2-2 con el Telstar, ya en Alemania Rubén Vargas jugó los 90′ minutos como volante izquierdo en la caída del Augsburg ante el Borusia Monchengladbach por la Bundesliga.

 

La nota negativa fue la expulsión de Enmy Peña Beltré con el Valletta FC tras doble amarilla a los 66′ minutos, estaba jugando como volante derecho, su equipo igual ganó 2-0 al Sirens en la Copa de Malta.