Goldepenal.com. La selección dominicana derrotó tres goles por cero a su par de Islas Caimán en el estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en partido correspondiente a la fecha dos de la Fase Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf. Al encuentro se dieron cita unas tres mil personas aproximadamente, quienes pudieron festejar con el triunfo del combinado nacional.

 

El capitán dominicano Cayetano «tano» Bonnín abrió la pizarra al minuto 21, en jugada de tiro de esquina cobrado por Edipo Rodríguez, logró entrar libre de marca sobre el segundo palo y elevarse para cabecear la pelota al fondo de la red.

 

Apenas 5 minutos después, Edipo se mandó una estupenda jugada individual, eludiendo a los defensores desde la izquierda y entrando en diagonal para disparar con el perfil cambiado y concretar una joya de gol, que a su vez ampliaba la ventaja y con la que se irían al descanso.

 

 

En la segunda parte, Edarlyn Reyes, continuó haciendo daño por la banda izquierda junto a Rodríguez llevando peligro al área rival en varias ocasiones. Dominicana mantenía el dominio de la pizarra y del juego, sin embargo, a los 70′ Miguel Lloyd detuvo un remate que pudo representar el descuento para la visita.

 

Carlos Heredia filtró un pase al área para que Enmy Peña que entró en velocidad rematara de primera y cruzado para colocar el tercero en favor de la tricolor cuando el reloj marcaba los 76′. Sobre el final Lloyd nuevamente tuvo una buena intervención para dejar la valla invicta por segundo partido corrido.

 

Al final la victoria permite que República Dominicana cierre la segunda jornada con puntaje perfecto de seis puntos, ocho goles a favor y ninguno recibido, en la parte alta de la tabla de posiciones de esta etapa clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf. El próximo partido será el mes de noviembre ante Cuba en La Habana.

 

 

Ficha Técnica:

República Dominicana (3): Miguel Lloyd; Carlos Martínez, Luiyi De Lucas, Cayetano Bonnín (C), Edarlyn Reyes; Richard Dabas (Rafael Flores 80′), Jean Carlos López, Enmy Peña, Carlos Heredia, Edipo Rodríguez (Erick Ozuna 86′); Darly Batista (Ronaldo Vásquez 71′). DT. Orlando Capellino.

Islas Caimán (0): Ramon Sealy (C); Brian Martin, Karl Salomón, Tyler Lee (Lucas Cristian 46′), Wesley Robinson; Jermaine Wilson, Cristopher Reeves, Matthew Suberan (Colby Seymur 58′), Andrés Ruíz (Jonah Ebanks 70′); Micjael Martins, Marks Ebbans. DT. Elbert McLean.

Goles: Cayetano Bonnín 21′, Edipo Rodríguez 26′, Enmy Peña 76′ (RD)

Amonestados: Jean Carlos López 29′, Enmy Peña 47′, Luiyi De Lucas 88′ (RD); Karl Salomon 77′, Lucas Cristian 85′, Michael Martin 88′ (IC)

Expulsados: No Hubo

Árbitro: Carl Elie (Haiti)

Estadio: Cibao FC de Santiago

Asistencia: 3.000 Personas aproximadamente.