Kevin Mora – Goldepenal.com. Tardaron ocho jornadas, pero ya parece ponerse todo en “orden y lógica” en La
Liga española donde Real Madrid y Barcelona ya son líder y colíder de La Liga española a menos de un mes del Clásico.

 

Los merengue ganaron 4-2 en el Santiago Bernabéu un partido que se complicó solo el equipo blanco, ganaba 3-0 tras un gran pase de Bale a Benzema a los 2′, el primer gol del criticado Hazard cerca del descanso y un golazo de Modric, pero un error de Areóla cometiendo un penal y el venezolano Machís marcaría el penal para el 3-1, luego Varane sacaría una en la línea y en la jugada siguiente se pondría el 3-2, pero la entrada de James calmó las aguas y al 90+2´ liquidaría el partido.

 

El debate en la portería sigue vigente tras las malas actuaciones de Courtois y ahora el error de Areóla, el equipo blanco sigue sintiendo el no fichaje de Kepa en su momento y la salida de Keylor. El dominicano Mariano Díaz nuevamente quedó fuera de la convocatoria.

 

Barcelona por su parte goleó de forma contundente al Sevilla en 8′ con un golazo de Luis Suárez y la guinda del pastel la puso Messi con su gol número 48 de falta directa (Superando a Pirlo quién marcó 47 goles de falta directa), como nota negativa los culés tuvieron dos expulsados en los últimos minutos, el canterano Ronald
Araújo y Ousmane Dembélé a los 87 y 88 minutos. Junior Firpo sigue fuera por lesión.

 

Tras el parón FIFA solo una fecha más nos separaría del Clásico en el Camp Nou que se jugará a las 7 de la mañana hora de República Dominicana, 1 de la tarde en España, buscando apostar por un buen horario para el mercado asiático.

 

Atlético de Madrid no pudo pasar del empate ante el Real Valladolid sin goles, Sandro falló un penal a favor del Valladolid y sigue sin marcar desde el 2017; El penal fue polémico y para muchos no fue, a pesar de que lo ratificó el VAR, las críticas continúan sobre el Cholo Simeone y la afición parece cansada de su estilo de juego, los
murmullos comienzan a escucharse en el Wanda Metropolitano.

 

 

Valencia derrotó al Alaves en Mestalla 2-1 en medio de una crisis dirigencial entre el presidente, dueño y la afición, con un polémico gesto del presidente mandando a callar a la grada que caló muy mal en los aficionados, La Real Sociedad cae por segunda fecha seguida esta vez en casa ante el Getafe 1-2 y se aleja un poco de la punta.

 

Mallorca agudizó la crisis del Espanyol al vencerlo 2-0 en duelo de sotaneros, Osasuna en Pamplona derrotó 2-1 al Villarreal, Levante hundió en el último lugar al Leganés al ganarle 2-1 a domicilio y por último Celta de Vigo derrotó en Balaidos al Athletic Bilbao por la mínima y toma un poco de oxígeno en la tabla. El viernes el Betis y el Eibar habían empatado a 1 gol.

 

Así marchan los seis primeros de La Liga:

1 ) Real Madrid 18 pts
2) Barcelona 16 pts
3) Atlético Madrid 15 pts
4) Granada 14 pts
5) Real Sociedad 13 pts
6) Sevilla 13 pts