Otra jornada futbolística se celebró antes del parón Fifa con las selecciones de
esta semana y la siguiente y la participación dominicana fue importante.

 

Kevin Mora – Goldepenal.com. No podemos arrancar con otro que no sea Edipo, el delantero tiene la puntería
bien afinada y volvió a marcar con el SD Almazan en la Tercera División de España, su equipo ganó 2-1 y Edipo tiene 6 goles en 7 jornadas. En la misma categoría Luiyi de Lucas fue titular, jugó completo y dejó su arco en 0 como defensor central con el CD Lealtad, equipo que esta líder en su grupo y la pelea por el ascenso.

 

Otro que mencionar con jornada destacada, pero de forma individual y no colectiva es el jugador de origen dominicano, el delantero Raúl de Tomás, marcando su primer gol con el Benfica y en Champions League el pasado miércoles con un zapatazo fuera del área, sin embargo su equipo cayó como visitante 3-1 ante el Zenit
ruso.

 

Más goles dominicanos llegaron de parte del mediocampista Luiyi Laguerre en Finlandia, entró en el medio tiempo y anotó en el empate de su equipo el SalPa a dos goles en la Tercera División de Finlandia; Mientras que el delantero Ramses Minaya dió una asistencia con la Universidad de Slippery Rock en la NCAA de los Estados Unidos, jugó 51 minutos de partido.

 

Enmy Peña jugó completo como lateral derecho en la derrota del Valletta FC en la Premier League de Malta 1-3; En la segunda división de España Carlos Julio Martínez completó otro partido como titular con el CD Mirandés, Carlos se apoderó de la posición de lateral derecho sobre el venezolano Alexander González, tras la expulsión
del vinotinto.

 

Una categoría más abajo en España, la Segunda B, Fran Núñez actúo como titular y jugó 64 minutos, su equipo, el Penya Deportiva esta líder del grupo 1 y Junior Martínez jugó solo 30 minutos con el Inter de Madrid, Junior salió lesionado el partido pasado y por eso no fue titular.

 

Otro que tuvo una buena semana fue el mediocampista Pablo Rosario, el jugador de origen dominicano del PSV Eindhoven de Holanda, marcó un gol en la Europa League y jugó completo, así como el fin de semana pero ya en la Eredivise donde disputó de nuevo 90 minutos, , su equipo ganó los dos partidos 4-1, ante el Rosenborg y el VVV-Venlo. Noam Baumann también jugó 2 partidos en la semana, uno en Europa League y uno en la SuperLiga de Suiza, el portero dominicano fue importante en el empate en la EuroLiga a 0 y la victoria en Liga 2-1 ante FC Sion.

 

Manolo de León por su parte jugó 20 minutos en la Liga Preferente de España con el CDC Moscardo y Rubén Vargas jugó los 90 minutos en la caída del FC Augsburg 1-4 ante el Borussia Monchengladbach en la Bundesliga de Alemania.

 

Cerramos con las chicas de la NCAA, Alyssa Oviedo fue titular y jugó 70 minutos con la Universidad de Vermont, su equipo cayó derrotado 1-2 ante el Hartford, luego del partido Alyssa viajó a incorporarse con la selección  dominicana que se encuentra disputando el Preolímpico y Emely Sosa jugó 60 minutos con la Universidad de
Kennesaw State en la derrota 0-1 ante North Florida.