Kevin Mora – Goldepenal.com. La cabalística jornada 13 de La Liga de España se celebró y dejó como resultado una apretada tabla y al Madrid y Barcelona en la cima con un partido menos entre ellos para el 18 de diciembre.

 

Real Madrid goleó en su visita al Eibar 0-4 y con un primer tiempo brillante de Benzema, Hazard y Modric que los dejó líderes y Benzema como pichichi del campeonato, el Madrid de a poco parece mejorar y descansó a su hombre del momento, Rodrygo, por su parte Zidane agarra aire y se van al descanso por fecha FIFA como líderes, aunque con la polémica de Gareth Bale encendida por tener más de un mes sin jugar con el Madrid pero sí va a la convocatoria con su selección.

 

Barcelona por su parte necesitó del mejor Messi para golear al Celta de Vigo, el argentino hace parecer fácil todo, pero se sigue criticando la falta de juego a pesar del 4-1, hat trick del argentino que por cierto regresa con su selección, Valverde seguirá siendo cuestionado por la falta de fútbol que muestra este Barcelona. Junior Firpo,
jugó completo, el nacido en Santo Domingo regresó a las alineaciones de los culé.

 

A un punto de los líderes se encuentran Atlético Madrid que goleó 3-1 al Espanyol (Con un gran Morata) y Sevilla que ganó el derbi sevillano de visitante 1-2 al Real Betis (Gol del criticado Luuk De Jong), tanto Betis como Espanyol se encuentran con los peligros del descenso muy cerca; Poco más atrás está la Real Sociedad que no pudo en casa ante el último de la tabla y empató con el Leganés.

 

Granada por su parte comienza a rezagarse, cayó 2-0 en su visita a Mestalla y se ponen con 20 puntos, al igual que Bilbao que venció 2-1 al Levante y Getafe que empató en casa con el Osasuna, los del Sadar a un punto de estos cuatro equipos con 19 unidades.

 

Villarreal perdió la oportunidad de meterse en puestos al caer en su visita al Mallorca 3-1, los de Son Moix con esta victoria en casa se alejan del descenso mientras que alavés goleó al Valladolid y también se aleja de zona roja.

 

Habrá descanso de dos semanas por la fecha FIFA y regresa la jornada 14 el próximo 22 de noviembre, acercándonos cada vez más al 18 de diciembre, con el clásico pendiente.