Kevin Mora – Goldepenal.com. La octava jornada se jugará a partir de este fin de semana en España, previa al parón por la fecha FIFA que se viene la semana que viene y trae partidos importantes.

 

Por segunda semana corrida el líder Real Madrid enfrenta al segundo, que esta vez es el Granada, el sorprendente equipo de Andalucía que ha tenido un inicio notable donde se contabilizan cuatro victorias, incluida una ante el Barcelona como local 2-0.

 

Por su parte el Real Madrid mantuvo el liderato tras el empate en casa del Atlético sin goles y juegan en el Bernabeu luego de la debacle en Champions de la semana, donde apenas sacaron un empate ante el Brujas a dos goles (Iban perdiendo 0-2 al irse al descanso) con una primera parte para el olvido y una segunda parte con más corazón que fútbol, además de tener muchos jugadores cuestionados por su nivel, caso Courtois, que no jugará debido a una gastroenteritis que lo aquejó ante el Brujas y por eso fue sustituido al descanso; Más allá de eso su bajo nivel es muy criticado en Chamartín, el arco lo ocupará Areóla.

 

El Madrid viaja sin laterales izquierdos, tras la recaída de Marcelo y la lesión de Nacho y se espera ver con que improvisará Zidane, que fue discutido toda la semana por dejar a Bale y James fuera de la convocatoria de Champions, siendo hasta ahora de los más destacados de la temporada con el Real.

 

Barcelona también tuvo un partido flojo en Champions durante semana, a pesar de la victoria 2-0, con doblete de Suárez, los culés fueron apabullados en la primera parte, pero la falta de puntería del Inter los salvó. Reciben en el Camp Nou al complicado Sevilla, ambos empatados con 13 puntos en el cuarto lugar, Messi parece
estar completamente recuperado y apunta a ser titular. El conjunto culé parece haber superado la tormenta que se avecinaba entre directiva y jugadores, los cuales entraron en dimes y diretes durante toda la semana previa al partido con el Inter.

 

Atlético de Madrid visitará al Real Valladolid, los del Cholo Simeone vienen de ganar en una dura visita a Rusia por Champions, mostrando buena ofensiva, el técnico argentino ha sido cuestionado durante las últimas semanas por el mal juego que presenta el conjunto colchonero, los hinchas del Atleti consideran que puede jugarse
mejor y acabar un poco con la apuesta defensiva de Simeone.

 

La Real Sociedad que también pelea arriba, recibe al Getafe en San Sebastián y busca mantener el ritmo de los de arriba y recuperarse tras la derrota ante Sevilla la fecha pasada, EL Athletic Bilbao visita al Celta de Vigo en un partido que sacará chispas, aunque dos equipos que viven realidades distintas.

 

Valencia se mide al Alavés, el conjunto Ché juega en Mestalla, donde fue goleado esta semana por el Ajax en la Champions y está en la décima posición, un equipo que está en crisis dirigencial tras la salida de Marcelino como DT en una decisión polémica del dueño del club. Osasuna se mide al Villarreal y Mallorca al Espanyol que está en crisis y en zona de descenso actualmente, el técnico está en la cuerda floja y una derrota el fin de semana podría suponer su despido.

 

La jornada arrancó hoy viernes con el empate entre el Betis y el Eibar a un gol, el equipo de Sevilla se ha quejado toda la semana por las polémicas arbitrales que se han visto envueltos y hoy en casa no pudieron sacar los tres puntos.