El Real Madrid y Barcelona, líderes de La Liga con 40 puntos, buscarán mantenerse
ante una semana bastante agitada para ambos clubes.

 

Kevin Mora – Goldepenal.com. El Barcelona estrena nuevo técnico tras la salida de Ernesto Valverde, quien fue
suplantado por Quique Setién, tras la búsqueda que llevó a la negativa de Xavi Hernández y Ronald Koeman, se decantaron por el ex entrenador del Betis.

 

Setién para muchos es una moneda al aire, el técnico llevó a Betis a jugar muy bien y clasificar a Europa League pero el año siguiente casi los desciende, es un técnico que va con la filosofía Barcelona de tenencia del balón, aunque defensivamente sus equipos dejan muchos espacios atrás y no tiene un gran currículo.

 

El Barcelona recibirá el domingo a las cuatro de la tarde al Granada (10mo con 27 puntos), en el Camp Nou, que espera ver el estreno del técnico, recordar que Setién fue el que le dio la oportunidad a Junior Firpo en el Betis, por lo que el dominicano puede ver con buenos ojos la llegada del técnico.

Real Madrid protagoniza con Sevilla (4to con 35 puntos) el partido del fin de semana, el equipo madrileño tendrá varias ausencias importante: Fede Valverde tras la expulsión en la Supercopa, Karim Benzema y Eden Hazard que no se recuperan de sus lesiones y Sergio Ramos con molestias, la buena noticia es que regresa Gareth Bale y vienen con el envión anímico de titularse en la Supercopa.

 

Atlético Madrid (3ero con 35 puntos) visitará al necesitado Eibar (16to con 19 puntos), los colchoneros vienen de caer en la final de la Supercopa ante el Real Madrid pero mostrando una mejor cara y querrá mantener su puesto de Champions. Eibar debe ganar para alejarse del descenso que está a solo cuatro puntos.

 

Real Sociedad (5to con 31 puntos) visita el Benito Villamarín al Real Betis (13ero con 24 puntos) y Valencia (6to con 31 puntos) seguirá su pelea por puestos europeos ante el Mallorca (18vo con 15 puntos) que quiere salir de puestos de descenso.

 

Getafe (7mo con 30 puntos) viene de dos derrotas en fila y abre la jornada ante el inspirado Leganés (19no con 14 puntos) este viernes, el Leganés del Vasco Aguirre que salió del último lugar de la tabla tras 4 partidos sin perder (dos V-2E).

El Athletic Bilbao (8vo con 29 puntos) buscará romper la racha de tres fechas empatando cuando reciba al Celta de Vigo (17mo con 15 puntos) equipo que pelea por no descender y salió de una de sus principales piezas,Stanislav Lobotka, rumbo al Napoli de Italia.

 

El resto de la fecha tiene a Villarreal (9no con 28 puntos) que tiene 3 victorias en fila recibiendo al último de la tabla, el Espanyol (20mo con 11 puntos) que sumó al jugador de origen dominicano Raúl de Tomás a sus filas y ya debutó en Copa del Rey con gol.

 

Levante (11mo con 26 puntos) se medirá al Deportivo Alavés (15to con 20 puntos) que tiene racha sin ganar de 5 partidos y Osasuna (12mo con 24 puntos) que también tiene cuatro partidos sin ganar recibe en El Sadar al Real Valladolid (14to con 21 puntos) que ha empatada en cuatro de sus últimos 5 juegos.