Kevin Mora – Goldepenal.com. El Real Madrid se tituló en penales campeón de la Supercopa de España celebrada en Yeddah, Arabia Saudita bajo un nuevo formato y fuera del país ibérico. El conjunto blanco se impuso en penales al Atlético Madrid en un partido sin mucho fútbol pero muchas emociones que finalizó sin goles los 120 minutos y en penales imponiéndose 4-1, con ocasiones compartidas de ambos conjuntos.

 

Esta es la undécima Supercopa de España para el Real Madrid y segunda del Zinedine Zidane a cargo del equipo blanco, que no ha perdido ninguna final disputada, en total de 9-9, contando tres Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y dos Supercopas de España y se le suma una Liga.

 

El partido celebrado en el King Abullah Sport City finalizó con los cuatro lanzadores madridistas acertando sus penales, pero el Atlético fallando Saúl, Thomas Partey.

 

La jugada polémica del partido llegó en el minuto 115, cuando Fede Valverde siendo último hombre, le entró a Morata cuando quedaba mano a mano con Courtois y fue expulsado el uruguayo, que a pesar de esto, fue nombrado el mejor jugador del partido.

 

En términos generales para muchos la Supercopa fue un éxito, el nuevo formato trajo muchas emociones a una competición que estaba perdiendo fuerza los últimos años. Además que nada más por disputarse en el país árabe,
recibieron 50 millones de dólares en ingresos para la Real Federación Española de Fútbol.

 

No es la primera vez que se titula un equipo que no fue campeón de Liga o de Copa del Rey, ocurrió recientemente con el Atlético Madrid y en el año 1995 lo hizo el Barcelona.