Bob sumó su tercera victoria y Cibao es segundo en la Ligafemdo
Prensa Fedofútbol. Este fin de semana se reanudó la Liga Femenina de Fútbol (Ligafemdo), tras la pausa por las festividades navideñas y de fin de año. La contienda desarrolló la tercera jornada de su ronda regular, en la que Bob Soccer School ratificó su liderato, Cibao FC le quitó el invicto a FC San Isidro y lo desplazó del segundo puesto. Garrincha FC, Deportivo Claret y Unión Vida Para Niños consiguieron sus primeras victorias.
El sábado se jugaron tres partidos. En el estadio Cibao FC de Santiago de los Caballeros, las chicas del conjunto naranja no tuvieron mayores problemas para superar dos goles por cero a su similar de San Isidro, un resultado que le permite a las santiagueras ponerse en el segundo lugar de la competencia con siete puntos, destronando a las aviadoras que se quedan con seis y aprovechando el resbalón de las sancristobalenses.
Los goles de Melissa Infante a los 13′ y Estefany Espinal sobre la fracción 41′ fueron suficientes para que Cibao consiguiera su segunda victoria en fila y la primera en casa de la temporada, en un duelo que fue dominado de principio a fin por las anfitrionas y en el que la escuadra de la zona oriental no tuvo su mejor tarde.
Entre tanto, en la capital de la república, Bob continuó con su rígido paso por estas primeras fechas de la temporada y obtuvo su tercer triunfo en igual número de presentaciones, en esta ocasión en condición de visitante ante la UNPHU con marcador de cuatro tantos por uno.
Daphne Heyaime puso arriba a las académicas sobre el ecuador de la primera parte, al minuto 18′, mientras Betzaida Ubri igualó la pizarra a los 35′ y sobre los 45′ consiguió anotar su segundo de la tarde para darle la ventaja a su equipo. Evalaine Abreu aumentaría la ventaja a los 51′ y dos minutos más tarde volvería a enviar el balón al fondo de la red para también registrar su doblete en el encuentro y colocar cifras definitivas.
En el otro encuentro que se desarrolló durante la cartelera sabatina, Garrincha FC logró vencer al 5 de Abril con marcador de dos goles por uno. Este fue el primer triunfo de las chicas que tienen como sede el Colegio Dominicano de La Salle y con estos tres puntos llegan a cuatro unidades y se montan en el cuarto lugar de manera momentánea, esperando que se complete la jornada.
El domingo continuó la acción con los dos juegos restantes, en horario matutino y en el Estadio de la UASD, Deportivo Claret dio cuenta de Rodmen FC en condición de visitante, con pizarra de tres goles por dos. El triunfo es el primero para ellas y así suman cuatro unidades en la clasificación.
Para cerrar, UVPN goleó 5-1 a Delfines del Este para complicar un poco más el panorama de las cetáceas que siguen sin sumar. Por su parte, las chicas de la montaña coleccionan cuatro puntos en estas primeras tres fechas. Por las locales anotaron Rosa Serrata en tres ocasiones, Luciana Jacket y Winifer Brito, mientras que por las derrotadas Keisla Gil puso el único tanto.
La Ligafemdo volverá a la acción el venidero fin de semana con la jornada cuatro.