Kevin Mora – Goldepenal.com. La más pareja Liga Española de los últimos años continúa con su cabalística fecha 13 este fin de semana previo a la fecha Fifa y con un derbi sevillano como partido más destacado.

 

Comencemos con los 3 líderes, La Real Sociedad recibe en Anoeta este viernes al último de la tabla el Leganés y con posibilidad de quedarse sólo en el liderato hasta que jueguen Real Madrid y Barcelona (Que recordar tienen un partido pendiente entre ambos para el 17 de diciembre).

 

Real Madrid visita al Eibar con la obligación de ganar y no desprenderse del liderato,tras la oportunidad perdida la fecha pasada donde empató a cero con el Betis y con Rodrygo en alza tras su hat trick en Champions League y los aficionados ilusionados con el brasileño, además la polémica de James y Bale, quienes no tienen el alta competitiva para jugar este fin de semana pero sí disputarán los partidos con su selección, cosa que ha causado malestar en
ciertos sectores madridistas.

 

Por su parte el Barcelona recibe al Celta de Vigo que tiene problemas de descenso, Barcelona viene tambaleándose tras empatar con Slavia Praga en Champions ante semana y perder en su visita al Levante, con Valverde cuestionado por la afición y la prensa catalana tras la cara que ha presentado el Barcelona, rumores apuntan a su salida del banquillo y la llegada del técnico de River, Marcelo Gallardo.

 

En el conjunto culé además hay rumores de problemas en la plantilla entre Messi y Griezmann, los cuales se ha dado a conocer no tienen una relación en lo absoluto y algunos apuntan que empieza a notarse en el campo.

 

El partido del fin de semana será el Derbi Sevillano, donde el Real Betis reciba en el Benito Villamarín al Sevilla FC y se celebrará en el marco de las Elecciones españolas, aunque el gobierno ha garantizado máxima seguridad para el evento.

 

Un partido con dos realidades distintas, Sevilla a un punto de los líderes y el Real Betis cerca de puestos de descenso pero de a poco recuperando sensaciones por lo que el perdedor tendrá más allá de la derrota pérdida de puntos importantes en la tabla.

 

En el resto de la jornada, Atlético Madrid viene de caer en Champions y busca recuperarse en casa ante el Espanyol que goleó en Europa League 6-0 al Ludogorets, además con nuevo técnico, Machín, que tomó las riendas y busca trasladar el buen momento de Europa a La Liga, donde ocupan puestos de descenso.

 

Valencia recibe en Mestalla al sorprendente Granada, que viene de perder pero sigue estando en zona alta, buscará aprovechar un irregular Valencia que está en el puesto 13 pero apenas a 5 puntos de los líderes. Getafe recibe al Osasuna en otro partido de zona alta de la tabla y que sumar de a 3 es importante para no rezagarse.

 

Villarreal visita en Son Moix al Mallorca, el submarino amarillo está enredado en la mitad de la tabla, mientras el Mallorca quiere seguir alejando la sombra del descenso, Levante que viene de ganarle al Barcelona visita al Bilbao, en otro duelo de mitad de tabla junto con el Alavés ante el Valladolid, en una Liga Española muy pareja y que no se pueden dejar puntos en ninguna fecha.