Johnny Nieto – Goldepenal.com. El presidente ejecutivo de la English Premier League, Richard Masters, aseveró que los aficionados deben regresar a los estadios lo antes posible o los clubes podrían sufrir pérdidas económicas millonarias e irremediables.

 

Para Masters, el impacto financiero global sobre los 20 clubes de la competencia inglesa podría ser de 700 millones con miras a la temporada 2020-2021.

 

La nueva zafra de la Premier League inicia este martes y lo hará a puerta cerrada, como se han realizado todos los partidos desde que la contienda se reanudó se reanudó en junio para finalizar la edición 2019-2020.

 

“Tenemos que conseguir que vuelvan los aficionados a los estadios lo más rápidamente posible, es lo que más echamos de menos económicamente y en otros sentidos. Es la prioridad número uno”, declaró Masters a la cadena británica BBC.

 

Por el momento no hay planes para que los aficionados regresen a los estadios hasta el mes de octubre, como mínimo; y esta semana la Premier anunció que todos los encuentros del mes de septiembre serán televisados por los diferentes operadores, medida que antes estaba bloqueada para incentivar la asistencia a los estadios.

 

“No es sólo lo que no se genera dentro del estadio, es que cada partido de Premier League, de media, genera 20 millones para la economía local y nacional, así que queremos jugar nuestra parte para recuperar la economía”, señaló el ejecutivo.

 

Por ahora, se ha probado en un partido amistoso entre el Brighton & Hove Albion y el Chelsea con la asistencia de unos 2.500 espectadores, en tanto que, en Escocia ya desde este fin de semana se probará con un grupo reducido de aficionados en los partidos del Aberdeen y el Celtic.