Goldepenal.com. El Atlético Pantoja derrotó cuatro goles por cero al Portmore Utd FC de Jamaica en su debut de Caribbean Club Championship 2020 que se disputa en el Anthony Spaulding Sports Complex de Kingston, Jamaica. El partido marcó el inicio del calendario del grupo B, en el que también está el Arcahaie FC de Haití. Con el triunfo, los guerreros quedan bien perfilados para conseguir la clasificación a semifinales este viernes cuando disputen su segundo y último partido.

 

Nerlyn St. Vil abrió la pizarra de cabeza y tras un corner apenas a los 7′ del encuentro. Erick «el topo» Ozuna amplió la ventaja sobre los 37′ con una linda definición desde la derecha y a pierna cambiada que sobró al arquero, acariciando el travesaño e impactando dentro de la meta sin tocar las redes y saliendo inmediatamente, pero los jueces estuvieron atentos para validar el gol.

 

Ya en el complemento, St. Vil 85′ conseguiría el tercero para su equipo y su segundo de la noche, en jugada individual por la izquierda y enganchando hacia adentro al borde del área para sacar un potente disparo por bajo que el guardameta local no pudo detener. Luís Espinal pondría cifras definitivas al 90’+1′ tras la gran asistencia de Nerlyn, que estuvo enchufado toda la noche y en un desborde por la izquierda tiró el pase de la muerte para que el ariete definiera la victoria del onceno dominicano sobre los jamaiquinos.

 

Pantoja suma tres puntos y un buen diferencial de goles, además de la moral en alto para enfrentar este viernes al Arcahaie FC. Al menos el empate le asegurará la clasificación a los guerreros a las semifinales que se disputarán en mayo.