Los Campeones del 2019 y los mejores clasificados en la tabla, jugarán el evento. El formato de la copa será con dos semifinales a ida y vuelta, y una Gran Final. 

 

Prensa LDF. La Liga Dominicana de Fútbol celebrará una Súpercopa a partir del 22 de Febrero, enfrentando a los dos finalistas de la temporada 2019, y a los dos siguientes con las mejores puntuaciones de la tabla general. Atlético Pantoja, Cibao FC, Atlético Vega Real y Jarabacoa FC jugarán este evento los fines de semana previos al inicio de la sexta temporada de LDF, programada para iniciar el 14 de Marzo.

 

En una semifinal el Club Atlético Pantoja, protagonista de la gran final, campeón del torneo Apertura y gran campeón del 2019, se medirá a Jarabacoa FC, tercero de la Tabla Acumulada de 2019. Mientras que en la otra, Cibao FC, co-protagonista de la gran final, campeón del Torneo Clausura 2019 y líder en la tabla general, chocará con Atlético Vega Real.

 

El evento busca incentivar la competitividad de la Liga Dominicana de Fútbol de cara a su temporada, a la vez de reconocer los equipos con mejores clasificados en el 2019. El torneo dominicano regresa este año al formato de calendario corrido, tras jugar eventos de Clausura y Apertura la temporada anterior.  

 

10 equipos jugarán la LDF 2020. Además de los participantes en la Súpercopa, también participarán: Atlético San Cristóbal, Delfines del Este, Atlántico FC, Atlético San Francisco,  Moca FC y O&M FC.

 

Varios estadios de la liga ya están sometidos a procesos de remodelación, previo al inicio de la estación.