Agencias – Goldepenal.com. La Premier League de Inglaterra confirmó este domingo dos positivos en la segunda tanda de test de coronavirus, realizada entre el 19 y el 22 de mayo y en la que pasaron control 996 jugadores y otros miembros de los clubes.

 

“La Premier League confirma que el martes 19 de mayo, el jueves 21 y el viernes 22, un total de 996 jugadores y personal del staff de los clubes han pasado test de COVID-19. Entre ellos, dos procedentes de dos clubes distintos han dado positivo”, señaló el comunicado de la liga inglesa.

 

Las dos personas afectadas estarán aisladas durante un lapso de siete días, indica la misiva.

 

La Premier manifiesta que está publicando esta información, sin dar detallar sobre las personas ni los clubes, en aras de la transparencia y la integridad de la competición y participa su voluntad de seguir anunciando los resultados de los análisis después de cada tanda de test realizados.

 

En la primera ronda, llevada a cabo en la Premier los días 17 y 18 de mayo, fueron sometidos a control de coronavirus 748 jugadores y otros miembros de los clubes con el resultado de seis positivos procedentes de tres clubes.

 

Esos seis primeros casos no están incluidos en las cifras anunciadas ahora, ya que los afectados están cumpliendo todavía los siete días de aislamiento.

 

Para esta segunda remesa, informa la Premier, se ha incrementado de 40 a 50 el número de test realizados por cada club.