Prensa Concacaf/Goldepenal.com. Las selecciones de México y Guyana aseguraron su pase a la siguiente ronda y mantuvieron el paso triunfal en el Grupo D del Campeonato femenino Sub 20 de Concacaf a lograr su segundo triunfo ante Puerto Rico y Nicaragua el martes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez en Santo Domingo.

 

Guyana batalló para vencer a Puerto Rico y las mexicanas demostraron de nuevo su poder ante Nicaragua. Guyana y México ocupan el primer lugar con seis puntos, con mejor diferencia de goles las actuales campeonas (+5) contra )+ 4 de las caribeñas.

 

Un gol en contra de Isabel Roque a los 54 minutos, le valió a Guyana para abrir el marcador ante Puerto Rico. Audrey  Narine a los 81 hizo el dos a cero, pero Gabrielle Ciminio descontó a los 88 para su segundo gol en el torneo.

 

En el cierre de la jornada, México anotó dos goles en cada tiempo para vencer a una bien aplicada selección de Nicaragua.

 

Verónica Juárez a los 21 minutos adelantó a las Aztecas y Alison González dobló la ventaja a los 29. Con esto gol, González llegó a tres en su cuenta.

 

En la parte de complemento Anette Vázquez aumentó la cuenta a los 63 minutos y Yanin Madrid hizo el 4-0 a los 77.

 

México y Guyana van a definir el primer lugar del grupo en la última fecha a jugarse el jueves, ambos poseen seis puntos, mientras Nicaragua con Puerto Rico lucharán por el tercer y último boleto del grupo a octavos.