• La ceremonia será en el próximo día 24, a partir de las 20:30 hora local, en Cidade das Artes, Río de Janeiro 

 

Prensa Conmebol. El Ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018 sirvió de base para la definición de todos los cabezas de serie y determinó la distribución de los equipos en los cuatro bolilleros del Sorteo CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

 

Brasil, país anfitrión, es uno de los cabezas de serie y quedará en la posición A1, con la bolilla de color diferente en el bolillero 1. A su lado, también como cabezas de serie, estarán Uruguay y Argentina, que serán sorteados para los grupos B y C (siempre en la posición 1 de estos grupos).

Después del sorteo de los cabezas de serie (posiciones B1 y C1) se sortearán los países que formarán cada llave y sus respectivas posiciones dentro de cada grupo. Las bolillas de los bolilleros 2, 3 y 4 tendrán las selecciones participantes mientras que los bolilleros A, B y C corresponderán a las posiciones en los grupos.

 

ColombiaChile y Perú están en el bolillero 2. VenezuelaParaguay y Japón quedarán en el bolillero 3 mientras que el bolillero 4 tendrá EcuadorBolivia y Qatar.

Incluso en bolilleros distintos, Japón y Qatar, como selecciones invitadas, no podrán quedarse en un mismo grupo.

 

CONMEBOL Copa América Brasil 2019

La edición 46 del torneo más antiguo de selecciones del mundo y que regresa a Brasil después de 30 años, se disputará en cinco ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo) entre 12 selecciones participantes. En el campo estarán reunidos nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA y algunas de los más grandes astros del fútbol mundial.

Además de los 10 países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.