Goldepenal.com (España) El Real Madrid acelera ya en la contratación del delantero dominicano del Olympique de Lyon, Mariano Díaz, que ya estuvo en el club español, y en las próximas horas podría anunciar su regreso al merengue.

 

Mariano, quien firmó en su momento el traspaso por el Olympique, tiene en su contrato una cláusula de derecho de tanteo del Real Madrid, que anularía así el interés del Sevilla FC, quien desea también incorporar al futbolista.

 

El Real Madrid, además tiene un porcentaje del 35 por ciento de sus derechos.

El precio de Mariano rondaría los 30 millones de euros más variables. Mariano ya ha manifestado en su momento que al Real Madrid “nunca se le puede decir que no”.

 

Según medios internacionales, Lopetegui incluso habría llamado a Mariano para convencerle personalmente del fichaje.

 

Por otra parte, el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, ha hablado sobre la casi oficial marcha de Mariano al Real Madrid, una operación que dice haberle sorprendido porque no tenía constancia del interés blanco en el jugador. «En lo que respecta a Mariano, las cosas no han salido según lo planeado. No estaba en el perfil de jugadores que el Real Madrid quería fichar», apuntó Aulas hoy en rueda de prensa.

 

Aulgas explica la salida del jugador y los detalles de la operación: «Él quería irse. Mantener a un jugador contra su voluntad es una mala opción antes de una nueva temporada. Escuchamos las propuestas. La oferta de Sevilla llegó sin ser solicitada y hemos estado de acuerdo. No sabíamos que el Madrid iba a ejercer la cláusula de tanteo, pero la activaron».

 

Mientras tanto, Mariano sigue a la espera de que todo se concrete y por la mañana se ha estado ejercitando en las instalaciones del Lyon, pero apartado del grupo.