Agencias – Goldepenal.com. El Liverpool goleó este miércoles al Crystal Palace 4-0 y quedaron a las puertas de ser campeón de la temporada 2019-2020 de la máxima categoría del fútbol de Inglaterra.

 

Los dirigidos por Jürgen Klopp necesitarán una mano del Chelsea ante el Manchester City. Si los de Pep Guardiola no derrotan este jueves al Chelsea en Stamford Bridge, los «reds» levantarán el trofeo por primera vez en treinta años.

 

La victoria de este miércoles ante el Palace sirvió para rememorar al Liverpool de hace unos meses, la escuadra que vimos antes de la pandemia. Fue un triunfo sin atenuantes, dominando de principio a fin y siendo efectivo a la hora de definir.

 

El marcador fue abierto por Trent Alexander-Arnold con un magistral tiro libre ajustado a un palo. Luego anotaría Mohamed Salah, que volvió al once titular tras quedarse sin minutos ante el Everton. El egipcio aprovechó un pase filtrado Fabinho y definió con tranquilidad ante Wayne Hennessey.

 

Los goles se fueron superando en calidad y Fabinho conectó en el 55′ un disparo desde larga distancia para seguir ampliando la ventaja.

 

Mientras que, Sadio Mané, que selló un contraataque lanzado por Salah con un disparo con el interior a la base de un poste, puso el cuarto y definitivo tanto en la pizarra.

 

El Liverpool domina la Premier League con 23 unidades de diferencia sobre el Manchester City -más cercano perseguidor-. Cristal Palace es noveno, lejos del descenso, con 42 puntos.