¿Qué ha pasado en LaLiga esta semana? Aquí están todas las principales noticias del fútbol español, desde un cambio de entrenador hasta el último récord de Messi.

 

Prensa LaLiga. Este fin de semana hemos asistido a una jornada de LaLiga Santander especialmente emocionante, pero eso no ha sido todo. Cambios de entrenador, el fichaje a largo plazo de otro joven talento por parte del Athletic, un nuevo récord de Leo Messi… aquí tienes todo lo que necesitas saber.

 

Victorias para los cuatro primeros

En un fin de semana inusual para los estándares de esta temporada, cada uno de los cuatro primeros clasificados ganó en LaLiga Santander. El líder, el Atlético de Madrid, se impuso en el campo del Granada CF, mientras que el Barcelona, el Real Madrid y el Sevilla FC ganaron en casa contra el Alavés, el Valencia CF y la SD Huesca, respectivamente.

 

Fran Escribá vuelve al Elche

Jorge Almirón dimitió el viernes por la noche como entrenador del Elche CF tras la derrota ante el RC Celta, una derrota que amplía a 16 la racha de partidos sin ganar. El ex entrenador del Villarreal y del Celta, Fran Escribá, ha llegado para sustituir al argentino, regresando al club que dirigió entre 2012 y 2015.

 

El Osasuna se recupera

Con la victoria del Osasuna en su visita ante el Levante (1-0), los de Pamplona suman tres victorias en los últimos cuatro partidos de LaLiga. No es el único motivo de optimismo en El Sadar. El delantero Chimy Ávila ha vuelto a los entrenamientos esta semana y está cada vez más cerca de recuperarse de su lesión de rodilla de larga duración.

 

El feliz regreso de Pellegrini ante el Villarreal

Manuel Pellegrini llevó este fin de semana a su equipo, el Real Betis, al Estadio de la Cerámica, regresando al recinto donde fue entrenador del Villarreal entre 2004 y 2009. El chileno acabó la noche feliz tras ver cómo el Betis, uno de los equipos más en forma de LaLiga en 2021, ganaba por 2-1 al Submarino Amarillo y se acercaba a los puestos de clasificación europea.

 

Otro récord para Messi

Cuando se pensaba que a Leo Messi se le habían acabado los récords, va y logra otro. Este fin de semana, el maestro argentino empató el récord de 505 partidos de LaLiga de Xavi Hernández con el Barcelona, lo que le sitúa a las puertas de establecer un nuevo récord. Además, marcó un doblete contra el Alavés, con lo que suma 15 goles en lo que va de temporada.

 

La vuelta de Gerard Piqué está cerca

El Barcelona no ha podido contar con su central estrella, Gerard Piqué, desde que se lesionó la rodilla durante el partido contra el Atleti el 21 de noviembre. Sin embargo, Piqué se está recuperando y ya ha vuelto a los entrenamientos, por lo que su necesario regreso está a la vista.

 

Otro nuevo contrato en el Athletic Club

En los últimos meses, el Athletic Club se ha embarcado en una política de retención de sus mejores talentos y el último jugador en comprometerse con un nuevo contrato de larga duración es Unai Vencedor. El centrocampista, de 20 años, es ya un habitual del equipo vasco y lo será por muchos años más tras ampliar su contrato hasta 2025.

 

LaLiga cumple años

Esta temporada se cumple el 90º aniversario de la liga de fútbol española, por lo que el cumpleaños de LaLiga es muy especial este año. Los primeros partidos de la liga en España tuvieron lugar el 10 de febrero de 1929, y el pasado miércoles se cumplió el aniversario. Se celebraron numerosos actos en todo el mundo para celebrar el acontecimiento.

 

Vuelve el fútbol europeo para los principales equipos españoles

Los siete equipos españoles que empezaron esta temporada en competiciones continentales siguen en activo y cinco de ellos jugarán a mediados de esta semana. El Barcelona recibe al PSG y el Sevilla al Borussia Dortmund en la Champions League, mientras que el Granada juega en casa contra el Nápoles, el Villarreal viaja al RB Salzburgo y la Real Sociedad se enfrenta al Manchester United en Turín en la Europa League.

 

Los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey

Esta semana se han disputado los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey 2020/21, y los partidos de vuelta están perfectamente definidos por el empate entre el Athletic Club y el Levante en Bilbao (1-1) y la victoria del Sevilla en casa contra el Barcelona (2-0). Los partidos de vuelta tendrán lugar a finales de febrero, cuando estos cuatro equipos luchen por llegar a la final.