Diego Gutiérrez: “Trataremos de buscar esta victoria importantísima para el fútbol femenino”

La Sedofútbol femenina recibe la visita de Puerto Rico este jueves 18 de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo a partir de las 7:00 de la noche. El partido no tendrá acceso para el público debido a los protocolos de salud contra la pandemia, pero será transmitido en vivo en señal abierta a través de CDN Deportes y el canal de Youtube de la Federación Dominicana de Fútbol: Fedofútbol Oficial, solo para República Dominicana.

 

Prensa Fedofútbol. La Sedofútbol femenina recibe la visita de Puerto Rico este jueves 18 de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo a partir de las 7:00 de la noche. El partido no tendrá acceso para el público debido a los protocolos de salud contra la pandemia, pero será transmitido en vivo en señal abierta a través de CDN Deportes y el canal de Youtube de la Federación Dominicana de Fútbol: Fedofútbol Oficial, solo para República Dominicana.

 

El combinado nacional realizó tres sesiones de trabajo para este primer partido, en las que contó con las 24 chicas seleccionadas por Diego Gutiérrez en esta doble fecha de compromisos amistosos ante las boricuas. A pesar de ser la selección de mayores, el cuerpo técnico ha estructurado un conjunto que se ha nutrido principalmente de la Sub-20.

 

Una de las novedades ha sido la asistencia a su primer llamado de la selección nacional por parte de la delantera del Getafe de España, Winifer Santa, quien manifestó “Tengo sensaciones muy grandes por representar al país con todas las ganas del mundo y disfrutando cada día, cada entreno. Lo que me sorprende es la edad, somos un grupo muy joven, pero muy ambicioso. Tenemos muchísimo compromiso y todas las ganas del mundo de afrontar este reto”.

 

Por su parte, la atacante Mia Asenjo, quien fue figura en el pasado Premundial Sub-20 celebrado en el país en 2020 dijo que, “Estoy emocionada de jugar por el equipo otra vez, el siguiente paso era jugar con la selección absoluta. Pienso que ante Puerto Rico vamos a ser un equipo fuerte por lo que he visto en los entrenamientos y como he visto a mis compañeras. Para el partido vamos a salir con muchas ganas”.

 

Por su parte, el entrenador nacional manifestó, “El grupo está bastante contento, hemos tenido tres sesiones de trabajo bastante importantes, ya hay más compenetración entre ellas, estamos baste motivados por este juego y creo que este jueves vamos a ver a un equipo que va a darlo todo en la cancha y que va a tratar de llevar siempre los colores en alto. Trataremos de buscar esta victoria importantísima para el fútbol femenino”.

 

“Para este primer duelo esperamos un equipo que se organice bien, que sepa aprovechar las oportunidades, que haga un poquito del fútbol que le estamos proponiendo, donde tengan la capacidad de contragolpear a través de una transición y también de tener la pelota. También una defensiva compacta que nos ayude a mantener y salir de cualquier aprieto”. Expresó el DT Gutiérrez.

 

Mirando hacia la otra acera, el estratega analizó. “Esperamos un duelo bastante interesante, un duelo complicado, porque Puerto Rico también tiene buen fútbol, jugadoras experimentadas y que pueden ser de buen provecho para nosotros, pero también somos conscientes que tenemos que ganar”.

 

El partido será transmitido en streaming para el resto de los países a través de la plataforma Footters.com en Pay Per View.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.