¿Qué ha pasado en LaLiga esta semana? Aquí hay 10 de las historias más importantes, desde los cambios de entrenador hasta el impresionante récord del Rayo Vallecano.

 

Prensa LaLiga. Una semana más, el Real Madrid y el Real Betis han conseguido triunfos importantes, el Levante UD y el Elche CF han cambiado de entrenador, y el Rayo Vallecano ha mantenido su liderazgo en casa. A continuación, un vistazo a todos esos titulares y más.

 

El Real Madrid amplía su ventaja en lo alto de la tabla

El Real Madrid ha tenido una buena semana, con una victoria en casa ante el Athletic Club por 1-0 el miércoles y una victoria en el campo de la Real Sociedad por 2-0 el sábado. Con estos resultados, el Real Madrid lidera la clasificación de LaLiga Santander con ocho puntos de ventaja, mientras que el Sevilla FC es su más inmediato rival.

 

El gran momento de Kubo

El Real Madrid se adelantó a su rival en la ciudad, el Atlético de Madrid, gracias en parte a Takefusa Kubo, un jugador cedido por el Real Madrid, que transformó un uno contra uno contra Jan Oblak para que su actual club, el RCD Mallorca, se impusiera por 2-1 al Atleti en el Wanda Metropolitano. De esta forma, el equipo isleño puso fin a una racha de siete partidos sin ganar en LaLiga Santander.

 

El Real Betis conquista el Camp Nou y se coloca tercero

Manuel Pellegrini ha creado un equipo muy competitivo, el Real Betis, que este sábado visitó el Camp Nou y le infligió a Xavi Hernández su primera derrota como entrenador del Barça. Juanmi marcó su noveno gol de la temporada en LaLiga Santander consiguiendo que el equipo sevillano obtuviera una memorable victoria por 1-0, con la que suma tres puntos que lo sitúan tercero en la clasificación.

 

Un estreno triunfal de Francisco al frente del Elche CF

Tras la destitución de Fran Escribá la semana pasada, el Elche CF ha contratado al ex entrenador de la UD Almería y de la SD Huesca, Francisco Rodríguez, como nuevo técnico permanente. Su primer partido en LaLiga Santander en el banquillo de los Franjiverdes fue un encuentro con el Cádiz CF, también en apuros, y el Elche CF consiguió una victoria por 3-1 y tres puntos vitales.

 

El Levante UD prescinde de Javier Pereira

El Levante UD, último clasificado, ha destituido esta semana a Javier Pereira, en busca de otro técnico que le permita salir de los puestos de descenso. El entrenador del segundo equipo, Alessio Lisci, ha asumido el cargo de forma provisional, mientras el Levante UD busca otro entrenador. En su primer partido de LaLiga Santander en el cargo, los hombres de Lisci sumaron un punto al empatar a cero con el CA Osasuna.

 

El Sevilla FC sufre un revés con la intervención quirúrgica de Lamela en el hombro

Erik Lamela se perderá los próximos cuatro meses tras ser operado de una lesión en el hombro derecho. El fichaje del verano había arrancado con fuerza tras su llegada al fútbol español, pero se espera que esté de baja hasta abril. Todos en el Sevilla FC esperan que pueda volver para el tramo final de la temporada 2021/22.

 

El Rayo Vallecano es el mejor equipo de Europa en casa

El Rayo Vallecano ha conseguido una nueva victoria en casa este fin de semana, al derrotar por 1-0 al RCD Espanyol. Con esta victoria, el Rayo Vallecano suma siete victorias y un empate en los ocho partidos disputados en casa esta temporada, un récord que no supera ningún otro club de las cinco primeras ligas europeas. Sólo el PSG iguala ese registro, lo que pone de manifiesto lo bien que lo está haciendo el recién ascendido equipo de Andoni Iraola esta temporada.

 

Pedri gana el Trofeo Kopa 2021

El pasado lunes se celebró la ceremonia del Balón de Oro 2021 y el centrocampista del FC Barcelona Pedri recogió uno de los premios de la noche, al ganar el Trofeo Kopa al mejor jugador joven del fútbol masculino tras su reciente triunfo como Golden Boy. Fue una noche dorada para el FC Barcelona en general, ya que  la capitana del equipo femenino Alexia Putellas consiguió el Balón de Oro femenino y el ex jugador Lionel Messi se hizo con el séptimo Balón de Oro masculino, todo un récord, en gran parte por sus aportaciones en España la temporada pasada.

 

La Comisión Delegada de LaLiga aprueba por unanimidad ‘LaLiga Impulso’

Los 14 clubes que componen la Comisión Delegada de LaLiga se sometieron a votación la semana pasada, aprobándose por unanimidad el proyecto ‘LaLiga Impulso’. El acuerdo definitivo será presentado para su ratificación por la Asamblea General en una reunión prevista para el 10 de diciembre.

 

Los 16 equipos de LaLiga Santander avanzan en la Copa del Rey

La primera ronda de la Copa del Rey 2021/22 en la que participaron los equipos de LaLiga Santander tuvo lugar a mediados de la semana pasada, y todos los 16 equipos de LaLiga Santander que participaron pasaron a la siguiente ronda. Esa siguiente fase se disputará del 14 al 16 de diciembre.