Johnny Nieto – Goldepenal.com. La selección dominicana de fútbol Sub-23 estará partiendo este viernes con rumbo a San Cristóbal y Nieves, donde el domingo estará enfrentado a su par de ese país, en partido correspondiente al Clasificatorio del Caribe para el Preolímpico de Concacaf, competencia que se disputará el próximo mes de marzo en Guadalajara, México y que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Al evento ya están clasificados Canadá, estados Unidos y México por Norteamérica, mientras que por Centroamérica están Costa Rica, El Salvador y Honduras. Únicamente faltan los dos representantes del Caribe, los cuales se conocerán este domingo con los enfrentamientos entre Haití frente a Barbados y San Cristóbal y Nieves ante República Dominicana en partidos únicos y en casa de los primeros mencionados en las llaves, por haberse clasificado con mejor registro en la primera fase eliminatoria.

 

El vuelo que trasladará a la tricolor tiene previsto partir a las 4:30 de la tarde desde el Aeropuerto Internacional Las Américas y con llegada sobre las 5:50 PM al destino. El juego está pautado para el domingo a las 7:00 de la noche en el Complejo Deportivo Warner de la ciudad de Basseterre.

 

Cabe destacar que es la primera vez que República Dominicana llega a esta instancia clasificatoria en la zona del Caribe, sin embargo hay muchas expectativas de que los dirigidos por el español David González puedan seguir haciendo historia y alcanzar la inédita clasificación a la competencia final junto a la élite de la CONCACAF.